Icono del sitio Comuesp

Red Wings: Aces of the Sky

Análisis de Red Wings Aces of the Sky

Análisis de este divertido juego de aviones recreando modelos clásicos de batalla.

[review_summary positives=”Buen control y manejo
El cooperativo local y online” negatives=”Se queda corto en contenido
Le ha faltado algo más de variedad” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]

Introducción:

Una apuesta por un juego de aviación Arcade es lo que nos ha traído All in! Games, basado en la primera guerra mundial, podremos pilotar aviones de diversos bandos y con varias personalizaciones que le darán un gran aliciente.

Red Wings Aces of the Sky - Long Gameplay

Por otro lado la base que se concentraría en el apartado narrativo, lo he encontrado bastante flojo, limitando la trama a breves comentarios de supuestos pilotos de guerra. Sin ahondar demasiado en nada, iremos viendo una secuencia de viñetas durante toda la parte de diálogo que se dará al inicio de cada capítulo.

Sistema de juego:

El control sobre cualquiera de los aviones es bastante básico y para limitar toda libertad de movimientos acrobáticos y huida, los tenemos como una serie de “habilidades” que podremos ir mejorando según vayamos consiguiendo estrellas en cada una de las misiones.

Esto no quiere decir que sea sencillo, ya que la escalada de dificultad inicialmente aumenta con buena base, hasta que llega un punto que la escala hace de las misiones casi un “imposible”, obligándonos a repetirlas ya de por si, no solo para mejorar nuestra marca, si no simplemente para al menos superarlas con éxito.

La IA a veces parece dispuesta a colisionar con nosotros con tal de derribarnos, pero en realidad está más limitada, ya que cada tipo de avión enemigo, tiene una habilidad única y un modo de operar, por lo que les será imposible de esquivarnos haciendo colisión directa contra nuestra avioneta.

Eso no quiere decir que nosotros estemos tan limitados como la IA, de hecho usando bien las habilidades de cambio de sentido o pirueta de esquive, podremos derribarlos sin sufrir daños.

Gráficos:

Una apuesta un tanto compleja, la de unir el cel-shading con otro tipo de entornos 3D, que en algunas ocasiones nos pueden parecer poco logrados, dando una falsa sensación de “cómic realista”.
Sin embargo los aviones que son el eje principal, si se ven realmente fantásticos, que unido al “paisaje” del cielo entre nubes y otros cambios de clima y hora, se antojan bastante vistosos.

A pesar de todo y aunque en algunos momentos veremos otro tipo de “enemigos” por mar, fijando la vista a todo el entorno lo acabamos encontrando bastante vacío, ya que casi todo el conflicto lo vivimos entre campos, mar y nubes, faltandonos en ocasiones una vista más cercana a tierra, con algún pueblo o ciudad con edificios como parte de los obstáculos a esquivar.

Música/Sonido:

La música bélica sin duda nos traslada bastante bien a ese punto, incluyendo algunas canciones insignia propias de la época, que aunque no son de mi especial devoción, son completamente justificadas en un juego del estilo. Quizá lo estarían mucho más si la trama que vamos “recorriendo” no fuese difusa y limitada a simples comentarios o mensajes belicistas.

En cuanto a los efectos de sonido, dan muy bien la talla, incluso cuando nuestra ametralladora de a bordo se empieza a sobrecalentar y con explosiones nada sensacionalistas, dotándolo de un realismo muy fiel.

Diversión/Duración:

Nos puede durar entre las 12 y 14 horas como mínimo, ya que tenemos un total de 50 misiones que superar, además de que para aumentar nuestras habilidades deberemos conseguir un buen número de estrellas, lo que nos lleva a superar el umbral de las 20 horas.

Sin lugar a duda es la diversión que esperaba, aunque quizá me a faltado más enfoque y unos entornos un poco más logrados, aun así tenemos suficiente libertad en el aire sin que los enemigos nos agobien demasiado (incluso cuando hay un número grande de ellos), sumado todo a una dificultad que aumenta y nos obliga a explorar las misiones con otro tipo de avioneta para que superarlas nos resulte más fácil.

La otra parte que nos dará pie a seguir jugando, es la posibilidad de compartir la campaña con otro jugador más, además de modos exclusivos para multijugador como enfrentamiento 1 a 1 y supervivencia colaborativa.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Bastante divertido, como arcade alcanza un buen nivel, a falta de más escenarios con otro tipo de detalle algo más sofisticado, pero compensado con misiones de alto nivel que nos harán sudar para superarlas y varios modos de juego cooperativo.

Salir de la versión móvil