Recupera el mundo con Zombie Cure Lab

0

Los juegos, películas y libros sobre distopías apocalípticas no son nada nuevo. Desde hace décadas podemos encontrar distintos ejemplos de ello. Tampoco los zombies son ninguna novedad en estos mundillos. Ahí tenemos Resident Evil , Dead Rising, World War Z o They Are Billions entre otros ejemplos. Hoy vamos a hablar de un nuevo juego de zombies, pero con un aire fresco, simpático y con propuestas interesantes.

Zombie Cure Lab es un futuro juego de estrategia, de estilo de sandbox y simulador de colonias entre otras cosas. Esta siendo desarrollado por Thera Bytes, un estudio de desarrollo alemán. Con Aerosoft como editores, conocidos entre otros por haber participado también en proyectos como: Rescue HQ, Emergency call 112 . Estará disponible salvo que sea otro caso “delay” en 2022 en PC.

Caer…para volver a alzarse

Al igual que cuando analizamos Before We Leave , nos encontramos ante un mundo post-apocalíptico; donde los restos de la humanidad han sido obligados a vivir bajo tierra para no extinguirse.

Recursos- Zombie Cure Lab

A nuestros cerebritos no les pueden faltar alimentos

Sin embargo en esta ocasión se conoce al menos en parte el motivo: una plaga de zombies. No es una situación fácil: montones y montones de zombies vagando por el mundo; y la humanidad reducida a poco más que unos cuantos científicos. A pesar de esto el jugador deberá dirigir a esos pocos para construir y dirigir colonias-laboratorio. Pero…¿Cómo dominar de nuevo el mundo quitándoselo a los zombies? Encontrando una cura para la plaga.

Prepárate para reconquistar el mundo…zombie a zombie

Como hemos dicho, hay que levantar una colonia con nuestros humanos. Debemos cubrir sus necesidades, construir edificios, conseguir recursos, preparar laboratorios, personal y levantar murallas, que será un elemento fundamental. Esto se debe a que los zombies, con un aspecto humorístico, están esperando colarse y ampliar la plantilla de amiguitos comedores de cerebros. Terminando de paso con la humanidad.

Zombies- Zombie Cure Lab

¡Zombies a las puertas!

Mientras sucede esto hay que investigar y desarrollar la cura. Un elemento necesario para desarrollar la cura contra los zombies es capturar zombies. Aunque parezca un disparate, el jugador debe capturar zombies con métodos sumamente cómicos, por ejemplo: con una máquina de lanzar nieve, nos podemos dedicar a hacer helados inofensivos de zombie. Una vez hemos echado el guante a algunos “verdes”, es el momento de experimentar. Al principio no pasará nada, pero pronto los zombies pasarán a ser una especie de obreros llamados “humbies” con un color más azulado, capaces mediante entrenamiento y más experimentos de llevar a cabos tareas de los humanos, a los que no van a comerse…salvo que algún que otro eventos ocurra, o tal vez que los experimentos salgan mal.

Zombie Cure Lab nos propone sobrevivir a los ataques de los zombies a nuestro asentamiento y terminar recuperando uno a uno a esos zombies, luego humbies hasta que vuelvan a ser los humanos que fueron.

Después esos nuevos humanos se unirán de nuevo a la lucha. Es el momento de la Reconquista.

Características de Zombie Cure Lab

Laboratorios - Zombie Cure Lab

¿Un fábrica de Humbies?

-Lidera a los restos de la humanidad y de la comunidad científica para recuperar el mundo de las garras de los zombies. Zombies y humanos ciertamente simpáticos y divertidos. El juego presenta una atmósfera atractiva y divertida.

Levanta  asentamientos donde poner a salvo a tus pequeños científicos, consigue recursos, edificios. Hay que tener en cuenta que en ese asentamiento comienza la batalla por el mundo. Fortifícalo, investiga tecnologías.

Lucha contra la marea de enemigos. Evita que arrasen tu asentamiento, que se coman a tus científicos. También captura unos cuantos, para desarrollar tecnología…y crear la cura. Una cura para que desde el agresivo zombie, pasemos al “voluntarioso” Humbie y terminemos recuperando al humano, paso a paso. Como decían en World War Z: “cada ser humano que salvamos, es un zombie menos que combatir” .

Si quieres estar al tanto de más noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Tráiler Zombie Cure Lab

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.