Icono del sitio Comuesp

Recupera la canción de los espíritus con Oaken

Árboles. Unos seres vivos maravillosos que podemos encontrar por el mundo. Nos dan alimento, materiales para trabajar y nos permiten poder llevar un poco mejor el día a día, nos dan oxígeno entre otras cosas . Sirven como refugio a otros seres vivos (pero cuidado cuando haya tormentas). Hoy vamos a hablar de un juego muy interesante presentado en la Gamescom cuyo elemento central es…un árbol.

Oaken es un juego indie de estrategia por turnos, con elementos roguelike, juego con cartas entre otras cosas. Esta siendo desarrollado por Laki Studio , un estudio indie que destaca por la importancia que le otorgan al apartado artístico. Este es su primer juego. Sin embargo parte de su equipo tiene experiencia en el mundillo tras haber participado en el juego Divinity : Original Sin 2, Thronebreaker entre otros. El juego esta siendo editado por los ya conocidos muchachos de Goblinz Studio.

Estará disponible en principio en el primer cuatrimestre de 2022, en Steam, GOG, Nintendo Switch.

Crónicas del Gran Roble

Erase una vez un mundo donde encontramos simpáticos espíritus. Dicho mundo se desarrolla en torno al “Gran Roble“. Un árbol que en parte podemos asemejar al mito de YggdrasilEn este contexto los espíritus aparentemente viven en paz y armonía mientras escuchan la canción que transmite el Gran Roble.

Camino - Oaken
¿El camino hacia la victoria?

Sin embargo un mal día esa canción que amansaba a las fie…digo los espíritus, se silencia. aun no sabemos que causó tal evento. Lo que si sabemos es que con el final de la canción, vino el final de la paz. Después resulta que los espíritus se abandonan en una lucha que pone en riesgo el mundo de Oaken.

Aquí entra el jugador. Un jugador que debe asumir el liderazgo de varios espíritus embarcados en su propia lucha, pero para recuperar la canción y salvar el Gran Roble. La lucha consistirá en batalla por turnos al estilo de juegos de mesa a través del árbol mediante un grupo de espíritus “buenos” contra distintos enemigos. Tendremos un sistema de mejoras y cartas para aplastar a todos aquello que traten de evitar que recuperemos la esencia del mundo.

Posibles unidades y hechizos

Personalizando además a los propios espíritus, manejando la magia, en virtud del estilo que decidamos. Sin embargo a diferencia de muchas películas donde todo suele terminar bien, aquí es posible que nos derroten una y otra vez, como mandan los roguelike. Pero ¿Y qué? Podremos volver, habrá un nuevo camino. Volveremos si cabe más fuertes para la siguiente batalla, aprendiendo como buenos estrategas sobre nosotros, nuestras “tropas” y el enemigo. Así venceremos.

Posibles recompensas tras un evento o combate

Características de Oaken

Combate

Forma: parte de una gran aventura con la naturaleza como elemento esencial por un mundo espiritual mitológico. Un mundo con un bello apartado artístico.

Lucha: en batalla por turnos con una serie de espíritus de distintas formas, personalizables contra diversos enemigos en tableros hexagonales. Muévete con cuidado, usa magia y decide como vas a entablar combate. Paso a paso, combate a combate, hasta llegar al final.

Puedes vencer: o ser vencido. Pero recuerda: siempre habrá otra batalla. Como buen roguelike ser vencido implicará volver a empezar, pero volverás más fuerte y con algún que otro as bajo la manga.

¿Final del camino? : tal vez vencer no es el final, puesto que es posible que haya nuevos desafíos esperando.

Si quieres formar parte del Gran Roble, añade Oaken a tu lista de deseados. Si quieres estar al tanto de más noticias, no dudes en visitar nuestra sección .

Trailer Oaken Gamescom 2021

Salir de la versión móvil