Reconstruye el imperio de la humanidad con Alliance of the Sacred Suns

0

La desarrolladora indie KatHawk Studios y la editora Hooded Horse nos presentan Alliance of the Sacred Suns. Se trata de un futuro juego que estará disponible en Steam y GOG ¿Cuándo podremos adquirirlo y jugarlo? Por desgracia no hay fecha definitiva pero debería salir en lo que queda de 2022.

Nos encontramos ante un juego de estrategia 4X con toques de gestión y simulación. Es el primer proyecto de Kathawk Studios. Sin embargo, Hooded Horse es una editora norteamericana conocida por dedicarse a juegos de estrategia y rol entre otros con proyectos a sus espaldas de cierta envergadura. Por ejemplo Old World junto a otros que están por venir cómo Manor Lords o Sons Of Valhalla. Vamos a ver de qué se trata este Alliance of the Sacred Suns.

Un Réquiem por la humanidad

El juego nos sitúa en torno a un futuro mezcla de ciencia ficción con distopía. En el año 2031  la Tierra es atacada por una especie alienígena, los «Xyl». Tras lo que parece una derrota definitiva los restos de la humanidad deben lanzarse al espacio huyendo y buscando un nuevo hogar. El juego según se nos avisa en su página web nos otorgará el papel de un «emperador» recién coronado mil años después de ese éxodo de la Tierra.

Alliance of the Sacred Suns

Planetas. Esperemos que bien gobernados…

Por desgracia, ese antaño poderoso imperio ha dejado de serlo: corrupción, facciones nobiliarias luchando por sus intereses y nuestra posición muy comprometida. Va a ser una tarea colosal, pero debemos recuperar el imperio, ni los nobles, ni los Xyl ni nadie debe impedirlo. Es la última oportunidad que le queda a la nueva humanidad.

Un emperador que reina pero… ¿Gobierna?

Una de las primeras cosas que debemos hacer en Alliance of the Sacred Suns es moldear a nuestro gobernante. Características intrínsecas, la casa noble a la que pertenecemos tal vez. Debido a la situación inicial nuestro poder es más simbólico que efectivo tras años en los que los nobles han escapado del control y se han vuelto poderosos. Una situación delicada en la que si terminamos muriendo o somos depuestos se acabó la partida. Este sistema recuerda en parte a ciertos sistemas políticos cómo Al-Ándalus durante algunos períodos, el Sacro Imperio Romano Germánico o Japón durante el Sengoku Jidai.

Alliance of the Sacred Suns

Ciertas similitudes con otros 4X

La galaxia en tus manos

Alliance of the Sacred nos propone un enfoque un tanto distinto a otros juegos 4X. No tendremos que llevar a cabo una microgestión de planetas, flotas y demás. Ese tipo de tareas están en parte simplificadas, también tendremos que delegar en oficiales y personajes para ejercer distintos cargos: gobernadores de planetas. Debido a esto este tipo de elecciones deberán hacerse con sumo cuidado recordemos nuestra delicada situación, así cómo el poder de las casas nobiliarias. Las relaciones diplomáticas…entre otras con los nobles y con otros personajes serán cruciales.

Unas características más cercanas a otros 4X serán aspectos cómo la exploración y expansión del imperio mediante expediciones, flotas y operaciones concretas. Las casas nobiliarias entran en juego continuamente, las posibles alianzas o desavenencias serán cruciales. Algunas casas destacan por la tecnología, otras por el comercio o el respeto a la tradición. A pesar de haber pasado un milenio del ataque, los Xyl siguen ahí, volverán a atacarnos.

No sabemos cuándo llegará Alliance of the Sacred Suns ni si llegará a triunfar. Sin embargo, parece una buena apuesta de Hooded Horse. Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, análisis y demás, no dudes en visitar nuestras secciones además de nuestro canal de YouTube.

Alliance of the Sacred Suns - Tráiler oficial

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.