Icono del sitio Comuesp

Psychonauts 2: Qué nos espera y fecha de salida

Pyschonauts 2

Después de 6 años de desarrollo, por fin nos confirman que la última obra de Double Fine está a punto de finalizar su desarrollo. Ha sido en el evento de Microsoft y Bethesda de este E3 2021 donde se ha hecho oficial, y es que Psychonauts 2 llegará el próximo 25 de Agosto. Lo hará de forma exclusiva en Xbox One, Xbox Series X/S , PC y Xbox Game Pass. El anuncio se ha efectuado junto a un nuevo tráiler que nos muestra alguna de las bondades que nos esperan en este título.

El retorno de un grande de la industria.

Disfruta de una narrativa cinematográfica ingeniosa que mezcla humor e intriga, del legendario diseñador de juegos Tim Schafer (Grim Fandango, Brütal Legend, Broken Age).

Probablemente el título de Psychonauts no os diga demasiado a priori. Su primera entrega vio la luz en 2005 y quedó como un auténtico juego de nicho. Detrás de esta idea se encuentra Tim Schafer, peso pesado de la industria y mente detrás de títulos como El Dia del Tentáculo o Grim Fandango.

Psychonauts 2 se presentó en el Games Awards de 2015 y se financió por medio de crowfunding en la plataforma fig.co. Tras años de un desarrollo irregular, finalmente Xbox Game Studios adquirió Double Fine. Esta operación le ha proporcionado al estudio total solvencia para llevar a buen puerto el desarrollo de esta secuela. También existe una entrega para dispositivos de VR titulada Psychonauts in the Rhombus of Ruin, que fue lanzado para los principales visores de VR  y sirve de nexo argumental entre Psychonauts y su secuela.

La originalidad y el ingenio como arma:

Explora entornos singulares con la capacidad de Raz de adentrarse en las mentes de las personas para luchar contra sus demonios internos, desbloquear recuerdos ocultos y solucionar sus trastornos emocionales.

Psychonauts 2 será un peculiar título narrativo de plataformas en el que nos introduciremos en las mentes nuestros aliados y enemigos para conseguir vencer a un peligroso asesino psíquico. Su original planteamiento, extravagante estilo artístico y el ingenioso sentido del humor de Tim Schafer nos asegura un título que no debemos dejar pasar.

Para más información visitad la web oficial de Xbox y de Double Fine.

Y sobre todo no olvidéis echar un vistazo al resumen del tercer día del E3 y a su listado de juegos con sus enlaces a Steam que se han currado nuestros compañeros de Comuesp, así como a los resúmenes de las anteriores jornadas en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil