
Los jugadores pueden transmitir algunos de sus juegos desde la nube a su PS5 usando la versión beta, que, según se informa, se está implementando para usuarios aleatorios de PSN. Cuando esté completamente implementado, el servicio será parte de PlayStation Plus Premium.

Ahora las transmisiones de PS5 tienen resolución hasta 4K
Además de los títulos digitales que los jugadores ya poseen, se dice que la lista de títulos compatibles incluye juegos de la biblioteca de PlayStation Plus y pruebas de juegos. Además, el servicio ofrece resoluciones de 720p, 1080p, 1440p y 4K según los usuarios que fueron elegidos para la beta.
“Cuando se lance esta función, la transmisión de juegos en la nube para los títulos de PS5 compatibles estará disponible para usar directamente en su consola. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil acceder a sus juegos favoritos sin descargarlos. A medida que se continúan lanzando más juegos en la consola, esperamos agregar la capacidad de transmisión en la nube para los títulos de PlayStation 5 además de los títulos de PlayStation 3 , PlayStation 4 y clásicos que ya están disponibles para que los miembros Premium los transmitan”. Dijo Sony al respecto.
Según Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation se estaba preparando para anunciar “planes agresivos” en el campo de los juegos en la nube. “Observamos que la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante, y la nube será fundamental para permitirnos, o incluso a cualquier otra persona, aprovechar esa tendencia. Tenemos algunos planes bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses”.
Recientemente, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, reconoció que todavía hay problemas técnicos con los juegos basados en la nube y calificó a la tecnología de “muy complicada” pero que es un desafío que quieren tomar.