Icono del sitio Comuesp

PS5 ya es compatible con SSDs gracias a su BETA

PS5 compatible SSD

Si eres de los que no tiene suficiente con la capacidad base de PS5 prepárate para sacar a relucir tus dotes de ingeniero electrónico.

Cómo cambiar el SSD de tu PS5

Cuando PS5 se anunció uno de los aspectos que más chirrió a la comunidad era la capacidad de almacenamiento que iba a traer de serie la consola. Todas las versiones disponibles contaban con 825 GB, lo cual muchos usuarios no lo consideraron suficiente. Pues bien, Sony ha liberado en algunos territorios una versión BETA del firmware de PS5 que abre la posibilidad de añadir una unidad de almacenamiento adicional a la consola. A su vez ha habilitado a los usuarios un completo manual que explica paso a paso cuales son los pasos a seguir. Esta documentación ha confirmado lo que ya sabíamos, que el proceso será todo un calvario para el usuario medio.

El manual nos explica todo lo que necesitaremos para proceder al aumento de almacenamiento de nuestra consola. No podremos insertar cualquier SSD. Necesitaremos expresamente un SSD M.2 que tenga una interfaz PCIe Gen4 con una velocidad de lectura secuencial de 5.500 MB/s o más, entre otros aspectos. También nos indica los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento o las herramientas que necesitamos. Lo cual confirma que efectivamente deberemos desmontar parte de la consola para acceder al socket reservado al SSD. Este tutorial incluso nos recomienda “tocar un objeto con conexión a tierra para que la electricidad estática de nuestro cuerpo no dañe el SSD o la propia consola”.

La diferencia entre consola y PC

Sin duda la capacidad para ampliar el almacenamiento interno de la consola brinda al usuario mucha mas flexibilidad. Ahora bien, entra en juicio si Sony ha estado acertada con el modo que ha habilitado para efectuar este procedimiento. Entendiendo que una videoconsola es un producto dirigido a personas que no tienen porque tener ningún tipo de conocimiento técnico, una ranura de expansión “plug and play” como en Xbox Series X/S probablemente hubiera sido más apropiado. Con este modo PS5 toca la fina línea que aún separaba las consolas de los PC.  Los usuarios necesitarán recurrir a los servicios de un técnico que efectúe el procedimiento o se tiran a la piscina sin tener la certeza de si el resultado va a ser positivo.

Como punto a favor, SeaGate  ya ha anunciado un SSD M.2 específico para PS5 que cumple todos los requisitos necesarios sin tener que preocuparnos por elegir entre todo el amplio abanico de SSds existentes, el Seagate Firecuda 530. Pero insisto: Sony debería recordar a que tipo de usuario están dirigidas las videoconsolas antes de presuponer que toda su comunidad va a tener el nivel de conocimientos que requiere este procedimiento.

Otras mejoras del nuevo BETA Firmware

Esta BETA además incorpora algunas mejoras en los menús de la consola. Desde ahora se mostrará más claramente que juego disponemos en versión de PS4 o cual de PS5. Además contará con más opciones de customización a la hora de remapear los controles o mejoras en GameBase. Además los usuarios de PSNOW ahora podrán elegir si ejecutar el servicio en modo 720p o 1080p.  Matizar que esta BETA no se encuentra disponible en España ni en ningún territorio Hispanohablante en estos momentos.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

 

 

Salir de la versión móvil