Icono del sitio Comuesp

Project Hedra: Un desarrollo argentino con gran historia

Un desarrollador indie de Argentina nos trae una propuesta e historia muy interesante para los amantes de videojuegos. Project Hedra es un juego estilo RPG de mundo abierto inspirado en juegos tales como CubeWorld, Minecraft y Diablo II, pero con un detrás de escena que llama la atención.

Detrás de escena de Project Hedra

El creador Maximiliano Levi, no utilizó ningún motor de juegos enlatado si no que creó uno propio usando C#, OpenGL, OpenAL, GLSL y GLFW. Reconoció que todo comenzó con un proyecto para aprender a desarrollar engines; mientras avanzaba surgió la idea del juego y la de publicarlo en Steam.

El desarrollo del juego hasta su lanzamiento en Acceso Anticipado en Steam el 29 de enero de 2020, duró 4 años y requirió una inversión de $800 USD.

En un hilo de Reddit, Maximiliano contó que planes tenía con su creación y si tenía pensado publicar otro juego:

– “El juego es un proyecto personal que había empezado hace años y quería terminarlo. Sacarlo a Steam era parte de terminarlo. No espero muchas ventas tampoco así que estoy contento con mi decisión”
– “Tampoco creo que vuelva a hacer otro juego. Hacer un juego desde cero está muy bueno para aprender de todo, pero tarda mucho tiempo y tengo otras cosas más profitables.”

A pesar de ser creado por un hispanohablante, Project Hedra sólo se encuentra disponible en inglés. Sobre esta consulta respondió que desde un principio lo escribió en inglés, pensó en agregar soporte para español, pero se dio cuenta que la cantidad de jugadores de Steam que hablan español es mínima y no creyó que valga la pena al menos por ahora.

En la trastienda sobre el desarrollo de Project Hedra también reconoció que es muy difícil mantener la constancia y que todo fue creado por él con la ayuda de un par de amigos en la parte de modelos y banda sonora.

Project Hedra - Steam Early Access

Lanzamiento y características de Project Hedra

El juego todavía se encuentra en Acceso Anticipado y se estima que en el transcurso del 2021 sea lanzada su versión completa. Donde planean añadir soporte multijugador, más contenido, soporte para modding y workshop.

Actualmente puedes explorar mundos generados aleatoriamente variando el aspecto del terreno, clima, vegetación y zonas de aldeas. Con más de 100 objetos únicos de fabricación, misiones creadas en forma aleatoria que ayudan a subir el nivel de tu personaje y desbloquear habilidades, entre otras cosas.

Para correrlo sólo se es necesario contar con 2GB de RAM, procesador con gráficos integrados compatible con OpenGL 3.3 o superior y 300MB de almacenamiento; haciendo posible jugarlo en prácticamente cualquier PC actual.

El juego cuesta unos 12.49€ y ha llegado a costar 6.24€ en el último evento de Año Nuevo Lunar en Steam. Según Maximiliano el precio puede llegar a incrementarse de acuerdo al tipo de contenidos que se lancen en la versión definitiva.

Salir de la versión móvil