Icono del sitio Comuesp

Probamos la demo de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise Portada

Dosis de Monster Hunter Rise a raudales

Gracias a Capcom y Koch Media hemos tenido ocasión de probar la demo de Monster Hunter Rise en su versión para Steam/PC. No sin toparnos con algún que otro problema de ejecución, que esperamos solventen en el juego final.

En cualquier caso, he podido disfrutarlo con una variada selección de cazadores ya predefinidos con los que aventurarnos a dar caza a monstruosos animalitos. Escogiendo entre tres tipos de misiones de diferente dificultad, como: principiante, intermedio y difícil. Además de dos tipos de entrenamiento por si no estamos acostumbrados a los controles y el propio sistema de juego.

Monster Hunter Rise Demo ss01
Monster Hunter Rise demo selección de arma

Vuelta a la caza de wyverns

Tras aventurarme en una primera instancia, sin pasar tutorial de controles, ni nada, vamos directos a una caza facilita para ir entonando nuestro juego.
Como esperaba, el control es bastante intuitivo, pero las combinaciones de botones para ciertas selecciones te pueden liar un poco. Aun así, pude terminar la primera misión de caza sin dificultad, aunque luego le dedique unos minutos a los tutoriales, por que lo siguiente podría ser “fuerza mayor“.

Para ayudarnos contra algunos de esos gigantescos wyverns estarán nuestros compañeros felyne y canyne, que serán un gran apoyo en todo momento. Entrar en modo berserk también nos dará cierta ventaja, que evitará echarnos hacia atrás con los ataques, aunque nuestra resistencia baje rápidamente y la vida por cada golpe también.

Aunque el titulo proviene directamente de Nintendo Switch, no había tenido ocasión de jugarlo, así que me pilló casi de sopetón tras muchos años sin jugar a un Monster Hunter principal.

Monster Hunter Rise Demo cordócoptero

Monster Hunter Rise Demo felyne y canyne

Recolecta, doma y ayúdate de la fauna local

Como no todo es caza, recolectar mientras vas galopando o corriendo es estupendo, ahorras tiempo y sigues directo a por tu presa sin detenerte. También encontramos algunos “insectos trampa” que activar contra los monstruos, así como otros sanadores, beneficiosos para nosotros. Por otro lado, tenemos a los Animave, unas aves coloridas y curiosas que nos otorgan beneficios de estado.

Lo más interesante dentro de la jugabilidad, es el escalar por las paredes y el uso del “cordócoptero“, aunque la verdad es que no he tenido mucha ocasión de probarlo a gusto, centrándome mayormente en la caza. Eso sí, es muy útil, porque con él se realizan varias funciones; como la doma temporal de un wyvern, al que daremos instrucciones de ataque mientras estemos sobre él.

De las pequeñas cosas que me han gustado particularmente, es el conseguir que dos bestias opuestas se enfrenten entre si. Mientras, tu simplemente miras como se debilitan y te aprovechas de ellas para darles caza. Sin duda eso es una de las experiencias interesantes que no siempre conseguimos realizar.

Monster Hunter Rise Demo doma

La belleza de Monster Hunter sigue intacta

Aquí es quizá donde tengo sentimientos encontrados, pues, aunque no cabe duda de que el juego se muestra realmente bien, no dejamos de entrever esos detalles de baja gama por venir de un sistema inferior. A pesar de eso, no dejamos de disfrutar de la maravillosa fauna y flora que vemos, mientras recorremos senderos, adentrándonos en las profundidades más boscosas.

Vamos a vernos reflejados en el agua, así como a toda bestia que pase por ella o lo impresionante que puede ser escalar mientras miras anonadado la belleza de las cascadas en alturas de vértigo. Es difícil fijarse en todo, más cuando perseguimos un objetivo; y aun así, siempre podemos quedar atónitos ante la gran belleza que le han otorgado al juego con interesantes y eclécticos paisajes.

Los imperantes monstruos, son sin duda el elemento destacable en todo momento y a quienes no dudaremos en dar caza, sean o no nuestro objetivo principal. Sin duda una majestuosidad pasmosa en los más gigantescos wyverns a los que les hemos echado el ojo.

Monster Hunter Rise Demo enfrentamiento

De la experiencia nace un cazador

Esta demo de Monster Hunter Rise nos puede servir como referencia casi completa de lo que más vamos a disfrutar en el juego, enseñándonos sus puntos más fuertes y jugables. Obviamente la experiencia completa al poder personalizar y cambiar nuestro equipo y varias cosas más, se complementa mucho mejor para el juego multijugador y nos va a dar una visión más intensa del titulo.

Salir de la versión móvil