Icono del sitio Comuesp

Primeras impresiones de la demo de REDSHOT

Desarrollado por el músico y diseñador de juegos Brian Lynch, llega la demo gratuita de REDSHOT, un frenético metroidvania donde tu único deber será salvar a la Ciudad Real de la destrucción total, aunque eso conlleve masacrar a todo lo que se quiera interponer.

Los primeros minutos de juego

Empezamos navegando por un planeta con nuestra nave cuando unos piratas nos atacan y en un intento de huida nuestra nave termina estrellándose, haciendo que nuestro protagonista termine inyectado atravesando la ventana del hogar de una familia conformada únicamente por el padre e hijo.

Nos recuperamos rápidamente para empezar nuestra brutal cruzada.

Aquí resaltamos algo que nos disgusto un poco, y es que los controles en cuanto a teclado y ratón son algo incómodos. No es algo que arruine la experiencia ya que al final te terminas medio acostumbrando pero aun así los primeros minutos llegan a ser un festival de muertes por esta razón.

Las mecánicas son las típicas en un juego de este estilo claramente agregando alguno que otro añadido. En cuanto al aspecto de la jugabilidad aunque es más que buena realmente no resalta demasiado, exceptuando una cosa que les expondré a continuación.

Mejor solo que mal acompañado

Algo que siempre nos desquicia en cualquier tipo de juego que tenga implementado un sistema de acompañantes o aliados es la incompetencia de la IA, algo que en el 99% de las ocasiones arruina la experiencia haciéndolo algo frustrante.

Cuando vimos que Redshot nos introducía un acompañante nuestra preocupación fue inmediata, pero afortunadamente se disipo al momento del primer enfrentamiento con nuestro aliado a nuestras espaldas.

Nuestra sorpresa fue notar que la IA era competente por si misma e incluso nos llegó a salvar de muchas veces donde un tiro era suficiente para morir. Realmente es admirable que los juegos implementen bien este sistema y que este juego lo haya hecho de manera más que excelente es algo que se debe resaltar.

El estilo visual

El estilo visual es aceptable, es algo muy colorido y hasta cierto punto “sencillo” pero que se sabe aprovechar. Los fondos de los cuartos son claro ejemplo de esto que aunque no sean los más vistosos o bellos no llegan a ser malos y complementan muy bien la ambientación.

Conclusión de las primeras impresiones

No es algo innovador para su genero y no necesita serlo; sin embargo, es un producto que se ve desde lejos que fue hecho con esfuerzo. Tiene defectos, como cualquier otro juego y en especial los que siguen en desarrollo como este. A pesar de ello, es un juego que desde la redacción recomendamos probar ahora que está disponible su demo. Respecto a su recomendamos su compra, ya lo determinaremos en el análisis a fondo que haremos cuando Redshot lance su versión final.

Añádelo a tu lista de deseados o bien prueba la demo en Steam

Salir de la versión móvil