Icono del sitio Comuesp

Primeras impresiones de Filomena 2: Ventisca Eterna

Filomena

Hace unos días el equipo de la desarrolladora española Snowdevs publicó en Itch.io la demo de juego Filomena 2: Ventisca Eterna. Se trata de un juego de aventuras casual en 3d con un estilo gráfico colorido y algo “redondeado”. El juego estará en principio en enero de 2023 para PC (Windows y MAC) en la página Itch.io.

Madrid, el infierno blanco

El juego está basado en parte en un hecho real así como en un presente alternativo. Filomena fue el nombre dado a una gran nevada sucedida en los primeros días de enero de 2020 en Madrid. En plena pandemia la propia ciudad de Madrid(una de las más castigadas por la pandemia en España); llegó una ventisca histórica de diversas consecuencias. Coches y personas abandonadas en plena carretera, desabastecimiento, toneladas de nieve y hielo entre otras cosas. El juego Filomena 2: Ventisca Eterna nos plantea un contexto en el que Filomena se repite tiempo después de la nevada real.

¿Comenzamos?

Esta vez la nevada es mucho peor en cuanto a daños, por si fuera poco muchos muñecos de nieve misteriosamente adquieren vida; atacando a la gente y patrullando las calles. En esta situación el jugador asume el papel de un repartidor da Balún (simulando la empresa Glovo). Su deber es entregar sus pedidos a los aterrados madrileños mientras sobrevive en un mar de nieve y de muñecos asesinos.

Zonas icónicas

En la demo hay cuatro niveles disponibles que nos llevarán zonas como Sol, Plaza España. El objetivo del jugador suele ser recoger monedas hasta juntar una cantidad de dinero. Una vez con esa cantidad hay que buscar una entrada al metro de Madrid que permita escapar de nivel y acceder al siguiente. El primer nivel funciona a modo de tutorial, no tiene ninguna dificultad. Sin embargo, los siguientes serán notablemente más difíciles. Además con una dificultad ascendente.

Parece que Papa Noel ha perdido su “cargamento”

Nos quieren dejar “helados”

Debemos ir con nuestro repartidor recogiendo monedas para juntar el dinero. La vida se representa con una especie de termómetro, cada nivel además tiene un tiempo limitado para ser superado. Además de monedas habrá bocadillos, tazas de café entre otras cosas.

En el caso del café permite al repartidor correr más rápido, los bocadillos recuperan vida. Además tendremos que enfrentarnos a distintos tipos de muñecos de nieve ¿Cómo? Con un lanzador de bolas de nieve. Los enemigos pueden tener sus propios lanzadores, ser torretas fijas, también ir a por nosotros para bajarnos la vida y dejarnos congelados ¿No queremos quedarnos “fresquitos”? Entonces debemos tener mucho cuidado y escapar lo antes posible.

Malditos muñecos…

Conclusión

Filomena 2: Ventisca Eterna en un futuro juego de aventuras entretenido del estilo aventuras. Con un estilo artístico simpático salpicado de toques de humor ofrece una dificultad creciente y varias horas de diversión. Los desarrolladores nos han comentado que habrá hasta 12 niveles, no todos serán iguales. Habrá alguna sorpresa ¿Que hay detrás de los muñecos de nieve malvados? Si quieres descubrir los secretos ocultos de la ventisca estate atento a su página de Itch.io.

¿Quieres conocer otras noticias, reseñas u ofertas? Perfecto, no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube.

Filomena 2 - Gameplay

Salir de la versión móvil