Icono del sitio Comuesp

Primeras impresiones de Creeping Deck: Pharaoh´s Curse

Creeping Deck: Pharaoh´s Curse

Hoy vamos a hablar de un juego basado en el mítico Antiguo Egipto:Creeping Deck: Pharaoh´s Curse. Se trata de un juego de estrategia por turnos deckbuilder con elementos roguelite en 2D que de momento estará disponible en Steam. Está siendo desarrollado por Tavrox Games y Miju Games.

Tavrox Games es una editora y desarrolladora indie con juegos a sus espaldas como Neurodeck. Además participando en juegos como Legend Of Keepers de Goblinz Studio. Por su parte Miju Games es otra empresa indie francesa conocida por juegos como The Planet Crafter. Gracias a Tavrox Games en Comunidad en Español hemos podido acceder a la versión alfa (temprana) del juego y probarla. Antes de pasar a las impresiones debemos insistir que es una versión alfa, esto implica que el juego está lejos aún de su versión final por lo que habrá fallos pero no todo el contenido final que sí estará en el juego.  Veamos lo que hemos podido encontrar.

Batallas
Un ejemplo de batalla

Los terribles juegos de poder

El dios Set, acompañados de sus esposas deciden dejar de esperar para conseguir el poder en Egipto. Por ello deciden librar una guerra contra el propio Egipto. Muchos animales y habitantes de Egipto terminan convertidos en monstruos y marionetas al servicio del dios oscuro. En este contexto el jugador asume el rol de un guerrero que debe luchar contra las legiones de Set a base de batallas de cartas y superar mazmorras. No estará sólo, otros dioses menos nocivos le prestarán su ayuda: Horus, Thot o Geb entre otros.

El señor de las mazmorras

Las partidas comienzan en “Village” ahí tenemos varias opciones: entrar en la mazmorra para comenzar o proseguir nuestra lucha contra Set. Mejorar nuestras prestaciones en batalla usando dinero o esencias azules y rojas. Mejoras relacionadas sobre todo con aspectos en combate. Hay alguna opción más pero bloqueada en esta versión.

Una vez entramos en la mazmorra iremos atravesando diversas casillas en forma de dibujos en lo que parece ser un papiro. Hay combates, tesoros, estatuas, descanso. Estos últimos nos conceden entre otras cosas dinero, objetos usables o cartas. Las estatuas conceden entre otras cosas esencias. Los descansos permiten recuperar puntos de vida  entre otras opciones. En esta versión del juego hay solamente una mazmorra disponible, cuyo jefe final es el Escarabajo Acorazado. Debemos avanzar superando combates y otros eventos, así como el jefe.

La mazmorra

Tanto si somos derrotados en combate como si superamos la mazmorra volveremos a “Village”. Allí podremos usar recursos para diversas mejoras en futuras mazmorras, también cartas desbloqueadas. Si salimos del juego no se guardan los progresos pero si permanecemos si que podemos jugar varias veces la misma mazmorra para desbloquear el resto de cartas y mejoras disponibles. El juego posee cierta rejugabilidad. Por otra parte las partidas son rápidas y en general no requieren mucho tiempo.

Las cartas de poder

Vamos a detenernos en los combates. Como hemos comentado anteriormente, son en base a cartas por turnos. Al igual que en Neurodeck podemos jugar cartas en base al número de acciones disponibles del jugador. Al principio tres puntos de acción máximos pero se puede ampliar. Cada carta tiene su coste en puntos de acción, hay cartas que superan incluso el máximo de puntos de acción. Por otro lado hay cartas que tienen coste cero ¿Qué tipo de efectos hacen las cartas? Daño, veneno, estados alterados, robar cartas, ganar puntos de acción. También conseguir puntos de “escudo” que absorbe ataques en lugar de la vida. Este escudo se termina aunque queden puntos al final del turno. Tanto los enemigos como nuestro jugador tienen puntos de vida.

Aún quedan otras batallas

Una vez que se acaban los puntos de vida el combate termina…en esta versión. Al superar cada combate se nos dará a elegir si añadir o quitar cartas de nuestro mazo antes de proseguir. Puede ser que nos enfrentemos a más de un enemigo a la vez, cada uno con una acción-ataque en el turno, cuyo efecto al igual que en Neurodeck podemos ver venir. Hay pocos tipos de enemigos en esta versión, por supuesto será diferente una vez el juego llegue a Steam y otras plataformas.

La belleza de la mazmorra

Debemos hablar de los gráficos que podemos encontrar en esta versión de Creeping Deck: Pharaoh´s Curse. Podemos ver varias ilustraciones coloridas y dibujadas a mano. Lo cierto es que son bellas ilustraciones. A pesar de la poca cantidad de modelos en 2d distintos también  atractivos visualmente representando ciertos animales, momias entre otros. Vemos que los modelos tienen ciertas animaciones en combates. Sin embargo, a la hora de jugar cartas o acciones avanzan y retroceden.

Cartas obtenibles

En cuanto a la música hay pocas pistas aunque adecuadas. Durante la mazmorra la música nos recuerda a otros juegos y películas cuyos escenarios son desérticos. Música suave que ayuda a la inmersión. En combate la pista cambia a una más dinámica y siniestra en la que el jugador percibe que se enfrenta a criaturas malignas dirigidas por un señor oscuro (en este caso no es Sauron ni Morgoth).

Veredicto

Esta versión temprana de Creeping Deck: Pharaoh´s Curse nos muestra una propuesta interesante en cuanto a juego de cartas con toques roguelite. Un juego inspirado en algunos indies que han marcado tendencia como Slay the Spire. También en trabajos anteriores de estos desarrolladores como Neurodeck. A pesar de que falta contenido en forma de cartas, posibles personajes jugables, cartas y demás.

En el juego hay alrededor de treinta cartas distintas con diversos efectos, varios enemigos y un jefe final que suponen un desafío.Hay muchas combinaciones para superar a los enemigos. El juego tiene pocos bugs y demás fallos a pesar de ser una alfa. Además tiene cierta rejugabilidad debido a las mejoras y cartas, así como la rapidez de las partidas. Habrá que esperar un tiempo para que el juego llegue a nuestras manos, pero las impresiones de esta batalla entre dioses con los mortales en medio son buenas.

Si quieres estar al tanto de estas y otras impresiones, noticias y ofertas, no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube.

Creeping Deck - Tráiler

Salir de la versión móvil