Icono del sitio Comuesp

Primeras impresiones de Kingshunt

Analisis de Kingshunt

Este análisis ha sido realizado para un juego en estado beta. Por ello, la información del mismo no será determinante en función de la fecha en que se lea.

Vaki Games es un grupo de desarrolladores fundado en 2016. Lo componen cuatro personas que abogan por crear un juego multijugador serio y que perdure en el tiempo. Un juego que enriquezca a cada jugador y a su vez crezca gracias a esa comunidad.

Con esta idea comenzaron a trabajar en Kingshunt, que llegará a Steam en principio el 24 de agosto de este año.

Kingshunt es juego un multijugador online en tercera persona que combina los géneros de defensa de torres y hack-and-slash. Una combinación que podemos considerar un MOBA en 3D ya visto en títulos como Smite.

Debemos sembrar la destrucción en un campo de batalla de forma desenfrenada pero sin dejar de lado ciertos conocimientos básicos de estrategia en tiempo real.

Los héroes

Dispone por el momento de un abanico de cinco héroes, cada uno con un rol y habilidades diferentes. Como sucede en este tipo de juegos, lo ideal es elegir aquel que más se adapte a nuestro estilo de combate para perfeccionarnos con él y llevar a nuestro equipo a la victoria.

En este MOBA tendremos runas, lo cual hará que podamos potenciar y variar a nuestro personaje más allá de las habilidades por defecto, de forma más situacional. Se obtendrán conforme nuestro héroe gane experiencia, pudiendo cambiar completamente el curso de la batalla hasta el momento.

Los equipos

Antes de encontrar partida, debemos seleccionar nuestro servidor de juego por región. Este detalle respalda la afirmación respecto a sus pretensiones de llegar a una masa de gente numerosa y que además quiera quedarse.

Kingshunt está marcado como un modo asalto 5v5 contra el Guardián enemigo en una única línea. No obstante, en esta prueba sólo podremos emparejarnos con dos personas más.

Ambos equipos se enfrentarán entre sí con ayuda de esbirros no-muertos. Según seamos el bando atacante o defensor, deberemos destruir las estructuras enemigas y a su Guardián o, por el contrario, protegerlos.

Las apariencias importan

Y más aún en Kingshunt, pues sin duda esta es la característica que lo diferencia y hace destacar respecto a otros juegos del género. No tiene que ver con Smite, con Pokémon Unite o con el LoL, todos ellos con gran colorido; Kingshunt es oscuro. Predominan las sombras en una estética de fantasía oscura con áreas coloridas que contrastan de forma acertada.

Conclusión:

Kingshunt es un MOBA más aunque con otra estética que en mi opinión lo hace más llamativo y deseable. Promete mucho, pero actualmente se encuentra en una fase de desarrollo en que no puedo recomendar, si no informar.

Actualmente, el juego se puede adquirir tres ediciones que varían de los 19.99€ a los 79.99€. Obviamente los packs superiores tienen algo más que el juego, pero dado el estado del mismo recomendamos no arriesgarnos.

Su intención es retener a los jugadores y que sea un videojuego que perdure en el tiempo en vez de caer en el olvido como ha sucedido con muchos otros. No obstante, debido a la presencia de “dinero in-game” que otorgan por la compra de alguna de las dos versiones grandes, tengo mis dudas respecto a la forma en que intenten retenernos.

Salir de la versión móvil