Icono del sitio Comuesp

Preview: In Silence

El estudio independiente turco Ravenhood Games comenzó su carrera con el pie derecho con el desarrollo de In Silence, un juego de terror multijugador de hasta 6 jugadores en primera persona que actualmente se encuentra en Acceso Anticipado con una buena serie de actualizaciones.
In Silence comienza en un descampado completamente a oscuras donde solo nos alumbramos con nuestra linterna. Mientras tanto, en la oscuridad nos aguarda Rake, una criatura bastante particular y terrorífica. Aunque Rake es prácticamente ciego, tiene la audición muy desarrollada, y esto lo convierte rápidamente en una amenaza, su visión aumentará a medida que también aumente el ruido. Haciendo referencia al título, debemos movernos lentamente y comunicarnos en voz muy baja. En este momento, solo tenemos dos opciones: Arreglar nuestro auto y huir, o darle caza. Si decidimos reparar nuestro vehículo, debemos buscar en el mapa las piezas necesarias, que se encuentran esparcidas por todo el lugar. Pero también podemos decidir buscar los códigos de la armería para enfrentarnos a Rake. Cualquiera sea nuestra decisión, estamos obligados a explorar el sombrío escenario en el que estamos inmersos

¡Escapar o Cazar!

En el modo multijugador se pueden realizar partidas de hasta 6 jugadores, pero con una particularidad: 5 serán supervivientes y uno encarnará a Rake. Es posible elegir quién será Rake, o también se puede dejar al azar y sorprendernos. Los supervivientes tendrán dos ventajas cada uno entre las dieciséis disponibles, y se distribuirán de manera aleatoria. Las habilidades que se nos asignen, determinarán nuestro rol en la partida. Si Rake nos atrapa, nos convertimos en rata, pero esto no significa que terminó nuestra aventura. Como ratas ya no podremos comunicarnos a través de la voz con nuestros compañeros, aunque sí los podremos oír, pero tendremos acceso a un mapa para ayudarlos, indicando la ubicación de lo elementos necesarios para avanzar. Esta habilidad aparece en partidas de más de 3 jugadores, en uno de los sobrevivientes, que será el líder. Como ratas, también podemos distraer a Rake.

Un buen día para comerte a tus amigos

La ambientación lo es todo en In Silence, y es lo que hace de este, una experiencia tenebrosa. Abundan los screemers, con una excelente calidad, que nos da más de un susto, y nos mantiene alerta en todo momento. También se destacan los sonidos ambientales, como los truenos de las tormentas. En el modo multijugador, el chat se desarrolla en un modo 3D por Vivox, lo que significa que escucharemos mejor o peor a nuestro grupo, dependiendo de la distancia a la que nos encontremos. Gráficamente el juego cumple, y la combinación audiovisual aporta la atmósfera necesaria para pasar un rato de adrenalina, donde el factor sorpresa es clave. Ya sea por la distribución al azar de los elementos necesarios para terminar la partida, o por las habilidades que se nos otorguen al principio de la misma, cada partida será diferente. La coordinación en equipo es clave si queremos divertirnos además de llevarnos un buen susto.

 

 

La puntuación no es la nota final para el título, solo es representativa. La valoración final la tendrá en su análisis al completo.

Conclusión

In Silence es un juego excelente para modo multijugador, ya que cuenta con elementos aleatorios que hacen que cada partida sea distinta. Se destaca el apartado audiovisual, dando una atmósfera inmersiva ideal para una noche de terror.

[review_summary positive_heading=”” negative_heading=””][/review_summary]
Salir de la versión móvil