Icono del sitio Comuesp

Análisis Cardaclysm (Preview)

Analisis Cardaclysm
Tras hacer un pequeño inciso de que estamos realizando un análisis sobre un acceso anticipado por lo que las cosas que se mencionan pueden variar en algunos aspectos.

Cardaclysm: Shards of the four es un juego que ha salido en Early Access el dia 29 de Julio de 2020. Por el momento el juego cuenta con contenido para 6-9 horas de juego, pero yo hago este ANÁLISIS de su fase Early Access con casi 20 horas, porque aunque en ese tiempo puedas completar el actual contenido, siempre puedes seguir haciendo cosas.

El estilo de juego es CARTAS pero tiene un toque de RPG, dado que dispones de EQUIPO y aparte tus MINIONS DE LA BARAJA PUEDEN SUBIR DE NIVEL. No recordaba nada similar desde hace unos 16 años que jugué a la saga Etherlords.

En el videojuego encarnamos un personaje que ha jugado con magia y ha desatado los 4 jinetes del apocalipsis, los cuales vienen a por ti para matarte y hacerse con el poder, para evitarlo tendremos que construir una baraja con esbirros y hechizos. En la fase actual del juego únicamente podremos enfrentarnos a 2 de estos enemigos,

Spoiler

FEMINE (Hambruna) y PESTILENCIA (Epidemias)

[close]

El sistema de combate es sencillo, disponemos de nuestra baraja, de la cual elegimos con que 4 cartas comenzamos. Lanzamos nuestros esbirros al tablero, atacamos y esperamos represalias por parte del enemigo (solo la 1ra vez, los ataques posteriores a ese enemigo no ofrecen represalia, excepto si tiene la habilidad para ello.) posteriormente es el turno del enemigo, en el cual sucede lo mismo que en el tuyo, ataca a 1 esbirro, si este tiene vida suficiente para sobrevivir, hará una represalia, si otro enemigo vuelve a atacarlo no contraatacara.

Las palabras ”clave” del juego son:

”Thorns o Espinas”: Hace daño equivalente al valor de estas al enemigo que ataque dicho esbirro.
”Armored o Armadura”: Este esbirro solo puede recibir 1 de daño por ataque.
”Frostbite o Congelacion”: Reduce el ataque de un enemigo dependiendo de la cantidad que ponga en la descripción.
”Fire Damage o Daño de Fuego”: El daño que realiza este esbirro se expande a los enemigos adyacentes al que se ataque.

Y mas… pero no voy a poner todas, podréis investigarlo dentro del juego :D.

Ya que antes explique que existen varias palabras clave y algunas varían su valor, esto es debido al nivel de tus esbirros, los cuales aumentan juntando 2 cartas del mismo tipo.

https://i.imgur.com/BqULies.webm

No todo es luchar y luchar, también tendremos un descanso, el cual todo héroe se merece. En nuestro caso es en ”THE PUB”, en el cual encontraremos varios NPCs, como el innkeeper o la hunter’s guild, que nos ofrecerán misiones y nos darán como recompensa cartas o equipo, también encontraremos a un entrañable goblin, el cual te hará un intercambio que no siempre es beneficioso, pero no esta de mas visitarle, nos intercambiara 2 cartas nuestras por 1 aleatoria suya y por ultimo tenemos nuestro ”alijo o cofre” en el cual guardaremos nuestras cartas repetidas o que queramos guardar porque no tengamos espacio, el cual iba muy justo en el lanzamiento con apenas 40 huecos, actualmente en un parche aumentaron a 80 los huecos de cartas, lo cual se agradece mucho para poder coleccionar todo.

En cuanto al tema visual, tiene un gran arte, siendo como cartoon pero algo adulto. Por mi parte es excelente, gran detalle y aunque, como repito, parezca algo infantil, también tiene su punto que da seriedad al tema. Los esbirros se ven muy detallados y los escenarios bastante bonitos, dependiendo de la zona es una temática u otra. También algunas animaciones de esbirros demasiado detalladas, lo cual se agradece.

El tema sonoro, es curioso, pero se puede hacer repetitivo, en un futuro dicen que lanzaran la OST, quizás a alguno le interese, pero a mi me parece eso… repetitiva.

Aunque el juego esta en Early Access parece bastante avanzado, faltandole únicamente pulir algunos aspectos del juego e introducir el nuevo contenido, estamos ante un juego de cartas con gran futuro y del cual no se veía nada similar desde hace muchos años, yo mismamente solo tengo recuerdos de la saga Etherlords y hace 16 años, en los cuales he jugado a muchos juegos y no he jugado nada de este estilo.

Para finalizar, comentario personal, el juego me encanta, he jugado mas horas de las que el juego ofrece, pero se hace demasiado repetitivo llegado un punto, si lo que buscáis es un juego completo y con larga duración, quizás este no sea vuestro juego y como hago apunte en varias ocasiones, esta en Early Access, por lo que podréis encontrar algún bug, yo mismamente me he encontrado alguno y hablado con el DEV para su solución, disponen de un discord y siempre están atento a lo que dice la comunidad, espero que siga así durante mucho tiempo, al menos el ROADMAP que tienen pensado es para bastante, hasta mediados de noviembre por el momento.

Salir de la versión móvil