Icono del sitio Comuesp

Prepárate para luchar contra un mar de enemigos con Age Of Darkness: Final Stand

age of darkness

“La Niebla” hace referencia a un libro de uno de los grandes escritores de terror que existen: Stephen King. Es una referencia entre las obras de terror que trascendió los límites del libro, con su película y demás. En dicha película y libro, la niebla era muy importante, pero lo era aún más aquello que escondía en su interior.
Hoy vamos a hablar de un juego relacionado con la niebla: Age Of Darkness: Final Stand.

Age Of Darkness: Final Stand es un juego de estrategia, particularmente del estilo Real Time Strategy con elementos importantes de gestión y supervivencia y un ambiente oscuro y medieval.
Está siendo desarrollado por PlaySide Studios, un estudio australiano con varios años de experiencia que se define por ser un estudio “de juegos AAA”. Es conocido entre otras cosas por hacer juegos para móviles como “Cars” en colaboración con Disney. El juego estará disponible al menos de momento en PC (Steam), a partir del próximo 15 de septiembre.

El principio del fin

Age Of Darkness: Final Stand nos presenta un mundo consumido donde sólo quedan unos pocos reductos de la humanidad acorralados. Pero… ¿consumidos y acorralados por quién? Por una extraña niebla llamada El Velo. Un elemento que crece o retrocede según el día y la noche. A su paso trae hordas de enemigos que en parte parecen criaturas no muertas de los Condes Vampiro de Warhammer Fantasy o de los No Muertos de Warcraft. Unas criaturas que avanzan implacablemente, de varios tamaños (como las pizzas) y que pretender acabar con lo que queda de la Humanidad.

Enemigos - Age Of Darkness
Uno de los muchos enemigos a los que habrá que hacer frente

Estos son una parte de los enemigos mostrados en el tráiler. Por otro lado y frente a esta pesadilla, están los últimos ciudadanos, soldados, algún que otro héroe… y nosotros. El juego nos propone el estilo de juegos como Conan: UnconqueredThey Are Billions: crear un asentamiento para resistir las hordas enemigas. Para ello, el jugador debe construir un asentamiento fortificado de manera inteligente, colocando cuidadosamente los edificios, defensas y entrenando tropas de distintos tipos y características. Tendremos también un héroe como soldado de élite para lograr equilibrar un poco la situación.

Otros simpáticos enemigos

La partida discurrirá a través de un sistema de día y noche. En este contexto ,por las noches la niebla y los enemigos atacarán de manera inmisericorde nuestro asentamiento para acabar con nuestras gentes. Si no lo consigue, llega el día y la niebla retrocede y los enemigos en teoría se alejan.
Durante el día, será momento de hacer recuento de bajas y daños, tratando de analizar puntos débiles, carencias y puntos fuertes. Reconstruir lo que se pueda y expandirse a otras regiones… hasta la próxima noche.
Se nos habla de “Death Nights“, no quedando muy claro si se refiere a noches “normales” con esa particularidad o noches “élite” aún más peliagudas. Lo que sí se dice es que dichas noches traen consigo ciertas maldiciones a modo de debuffs, es decir penalizaciones. Sin embargo, si se superan esas noches y llega el día de nuevo, el jugador recibe una bendición para el nuevo día.

Un posible asentamiento

El Día de la Marmota

Este tipo de juegos pueden resultar problemáticos si es la primera vez que el jugador los juega y puede ocurrir que no sepa por donde empezar y que la partida termine muy rápido. Los desarrolladores nos hablan de que puede que nos enfrentemos a … ¡70 mil enemigos! Una auténtica locura. Pero no sólo los “novatos”, los veteranos también pueden caer. Sin embargo… ¿cuál es el problema? Al igual que el las mareas, siempre habrá otro asentamiento y con él una nueva oportunidad. Como otros juegos pensados para fracasar, el jugador aprenderá de sus errores. Su última ciudad cada vez será más poderosa y aprenderá a combatir la horda con eficacia. La pregunta es: ¿Seremos nosotros ese jugador?

¿Qué será esa cosa que esta rodeada de monstruos?

Características de Age Of Darkness: Last Stand

Bendiciones tras una Death Night

La última frontera: sé testigo y general de la “última” batalla de la humanidad. Dirige el último asentamiento antes de que una horda de monstruos domine el mundo. Construye, fortifica, entrena, reúne y trata de vencer a la horda.

Las muchas formas del mal: desde una niebla letal y unos “zombies” a engendros grandes y poderosos para convertirnos en la próxima cena.

Como el Ave Fénix: contempla como tu asentamiento es reducido a cenizas… y como lo vuelves a levantar de esas cenizas. Aprende lo necesario sobre tu, tus posibilidades y tus enemigos. Quién sabe, ¿y si terminas con el veneno que se extiende por este mundo medieval oscuro?

La hora de la verdad y de la reconstrucción:  juega en partidas divididas en dos momentos: día y noche. Por el día debemos construir una base, un ejército, dirigir un héroe para que apoye a nuestras tropas y explorar parte del terreno para establecer hacia donde expandirnos. La noche, sin embargo, nos desafiará con hordas de enemigos que desearán poner fin a nuestro progreso.

Si estás preparado para ser el último defensor, añade Age Of Darkness a tu lista de deseados. Si además quieres estar al tanto de otras noticias, visita nuestra sección.

 

Trailer Age Of Darkness: Final Stand

Salir de la versión móvil