Icono del sitio Comuesp

Preparaos: Llegan los anuncios a nuestros videojuegos

Anuncios en videojuegos

Te encuentras jugando a tu videojuego RPG favorito cuando de pronto, ¡zas! ¡Un anuncio salvaje apareció! Eso parece proponer PlayerWon, una plataforma que proporciona a las distintas compañías la posibilidad de insertar distintos anuncios en sus juegos a cambio de recompensas para los usuarios.

Anuncios a cambio de recompensas

Simmulmedia es una empresa dedicada a implementar tecnologías de publicidad en TV, y es quien se encuentra detrás del lanzamiento esta misma semana de PlayerWon. Esta plataforma brindará a las compañías de videojuegos la posibilidad de introducir anuncios en sus títulos.
Los anuncios “asaltarán” a los jugadores durante la partida con anuncios 15 y 30 segundos de duración. Quienes decidan verlos completos sin rechistar recibirán distintas recompensas para el juego en cuestión. Si estás leyendo estas líneas es probable que estés arqueando las cejas con cara de completa incredulidad. Pues agárrate, porque según Simmulmedia llevan un año aplicando estas prácticas en distintos títulos y aseguran que “la mayoría de los jugadores visualizarían de buena gana 10 anuncios al día a cambio de recibir recompensas”. Esto les hace considerar que ya están listos para comenzar a implementar el sistema a mayor escala.

EA y HI-REZ abrazan la iniciativa

Este sistema ha sido probado durante este último año en la saga UFC de EA o incluso en Smite, títulos que al parecer han demostrado que el sistema funciona. La comunidad ha correspondido al sistema de anuncios, aumentando incluso las ventas InGame y por lo tanto han considerado el sistema especialmente lucrativo. Y es que PlayerWon no solo propone a las empresas introducir anuncios en juegos, sino que les permitirá incluso elegir el premio que recibirán los jugadores.
Actualmente ya han estrechado lazos con EA (Fifa) y con Hi-Rez Studios (Smite), por lo que estiman que para final de año veamos este tipo de anuncios implementados en más de una decena de títulos. Entendemos que los títulos objetivo de esta empresa serán los Free to Play habituales, pero todo será cuestión de ver en qué desemboca todo esto.

Anuncios en la VR de Facebook

Simmulmedia no son los únicos que están trabajando en implementar anuncios en los videojuegos. Destacamos que Facebook ya ha empezado a implementar su propio sistema en algunos de los juegos de su visor de VR Oculus Quest. Blaston es el primer ejemplo, un shooter que a pesar de su precio inicial de 10€, integra los anuncios como parte del escenario del juego. Por supuesto estos se adaptarán a nuestros intereses tomando de fuente nuestra cuenta de Facebook. Ni en los peores sueños de George Orwell.

Mantente al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil