Icono del sitio Comuesp

Portal 3 ya tiene por dónde comenzar

Portal 3

La saga Portal estos últimos años ha sido bañada de rumores y noticias sobre el desarrollo de una nueva entrega, Portal 3. Hace unos pocos días os hablábamos de la llegada de Portal RTX y en el año 2021 comentábamos el décimo cumpleaños de Portal 2 adjuntándoos una pequeña broma sobre Gabe Newell, que parecía “no saber contar hasta tres” en las diferentes sagas de Valve.

Aún así, hubo mucho revuelo este último año sobre la supuesta secuela de Portal, la cual nos atrevemos a llamar Portal 3 aunque, por falta de una confirmación oficial, desconocemos su nombre real. Sabemos que será real.

Erik Wolpaw, el escritor original de Portal, en una entrevista otorgada a DidYouKnowGaming?, nos afirma que ya tiene por dónde comenzar el desarrollo de Portal 3.  Uno de estos puntos de partida podría ser incluso contenido que se eliminó de Portal 2. Os dejamos aquí el vídeo con las palabras del autor:

Como podemos apreciar, nos habla de una posible inspiración, que sería la de Super Metroid, el popular juego de Nintendo protagonizado por Samus.

Afirma no tener todavía un guion o historia definida, pero afirma que tienen alguna idea para nuevos puzles y que sin duda eso será un gran punto de partida. Quién sabe, quizás estemos a punto de romper la maldición de Valve con el número tres…

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil