Icono del sitio Comuesp

Pon a prueba tu destreza táctica con Lost Eidolons

Lost Eidolons Portada

Uno de los elementos que acompañan a la humanidad desde hace mucho tiempos es el arte de la Guerra.  No es nada nuevo, tampoco en los videojuegos que al fin y al cabo terminan siendo extensiones de sus creadores.

A la hora de estudiar este arte, lo mismo que la historia militar debemos primero conocer y comprender ciertos conceptos, entre ellos estrategia y táctica. Una de las definiciones de estrategia es: arte de dirigir operaciones militares. Si lo trasladamos al género de los videojuegos del mismo nombre, vemos que es un género que destaca por incidir en la inteligencia y capacidad de planificar. No sólo campañas militares, sino la construcción de ciudades y el gobierno de las mismas.

En cuanto a táctica, podemos definirla como: capacidad para mover, disponer y emplear fuerzas para el combate. Sin duda ambos términos están relacionados necesariamente a pesar de sus diferencias. Hoy hablaremos de un juego en el cuál encontramos ambos conceptos: Lost Eidolons.

Nos encontramos ante un futuro juego indie de estrategia, en 3D, con combates tácticos por turnos y un bello concept art entre otras cosas. Vio la luz de la mano de Ocean Drive Studio, fundado en 2019 con sedes en California, Seúl y Los Ángeles. Lost Eidolons es su primer juego, y fue financiado vía Kickstarter hace algunos meses. Estará disponible de momento para Xbox y PC.

Hace unos dos meses durante el Steam Next Fest tuvimos ocasión de probar distintas demos de futuros juegos. Una de esas demos fue Lost Eidolons.

La sombra sobre Artemesia

Lost Eidolons nos pone en la piel de Eden, un soldado de fortuna del mundo ficticio de Artemesia. Tras años de ganarse la vida combatiendo, pasa a ser víctima de intrigas aristocráticas. Tras ser testigo de como acaban con su reputación y prestigio. Edén se ve obligado a unirse a una campaña para limpiar su nombre y para luchar contra Ludivictus, gobernante de uno de los territorios en que se divide Artemesia.

El mundo de Artemesia

Desde luego es un cambio de trabajo notable, de mercenario a revolucionario. Enfrentarse a un todopoderoso imperio no es tarea sencilla, será un camino largo, planificando, tomando decisiones, luchando allí donde sea necesario, contra soldados y nobles enemigos… o contra otro tipo de enemigos.

Para llevar a cabo dichos planes, los desarrolladores nos plantean una serie de mecánicas similares a otros juegos como Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Dark Deity. Comandaremos un pequeño grupo capaz de derrotar grupos mayores de enemigos… ¿cómo? entrenando, reclutando nuevos “rebeldes”, consiguiendo equipamiento para los mismos y con aproximadamente una veintena (de momento) de clases distintas.

Características de Lost Eidolons

Vive: una interesante aventura en un mundo fantástico con cierto estilo medieval, basado en parte en la mitología asiática, a la vez que formas parte de una rebelión. Con más de 30 horas de campaña por delante.

La unión hace la fuerza: tus soldados no son robots que simplemente obedecen órdenes. La interacción entre personajes es importante y puede ser una gran ventaja cuando te enfrentas a un enemigo.

Asume: el mando de los combates como buen estratega. Planifica, entrena y prepara tus tropas. Equípalos y haz frente a diversas amenazas.

Los enemigos no se reducen a amenazas “humanas”

Control: sobre el campo de batalla, además de conocer bien a tus soldados, debes conocer al enemigo y el entorno. Al igual que otros juegos similares la altura, la presencia de bosques, cuellos de botella es importante para lograr la victoria en el campo de batalla.

El sonido de la rebelión:  con una banda sonora compuesta intencionadamente para el juego por el compositor Clark Aboud, el cuál tiene a sus espaldas experiencia en otros juegos como Slay the Spire, juego que ha sentado cátedra.

¿Preparado para guiar a estos pequeños rebeldes hacia la victoria? Entonces añade Lost Eidolons a tu lista de deseados. Si además quieres estar al tanto de otras noticias, visita nuestra sección

Trailer de Lost Eidolons

Salir de la versión móvil