Pokemon Escarlata y Púrpura presenta a Wiglett

0

La próxima entrega de la saga Pokémon, las versiones Escarlata y Púrpura, están a la vuelta de la esquina. Game Freak sigue intentando sorprender a sus fans mostrando nuevos diseños de criaturas, así como las nuevas mecánicas con las que nos moveremos por Paldea, la nueva región. Hoy hablaremos sobre una de esas nuevas criaturas que nos han presentado hace tan solo unos días, Wiglett.

pokemon escarlata

Pokémon Escarlata: una reformulación de la saga

Para el que no haya ido siguiendo Pokémon Escarlata y Púrpura, se trata de un juego mundo abierto en el que podremos seguir nuestra aventura según deseemos. Toda la región de Paldea, inspirada en España, estará disponible para explorarla como queramos. Esto implica que la obtención de medallas típica de estos juegos también estará disponible en cualquier orden.

También, nos han ido dando detalles poco a poco, como Lechonk, Pokémon inspirado en un cerdo ibérico, o el hecho de que utilizaremos al legendario como si fuera un vehículo. Hace unos días nos informaron sobre Wiglett, nueva criatura de la región de Paldea.

pokemon escarlata

Similar al pequeño Diglett de Kanto, Wiglett es parecido a un topo que solo muestra su cabeza. La diferencia en este caso parece ser que es mucho más largo, es blanco y además es tipo agua. Hay gente que ha pensado que podría ser una forma regional de Diglett, pero desde Game Freak lo han negado rápidamente.

Recordamos que Pokémon Escarlata y Púrpura saldrán el próximo 18 de noviembre. Gran parte de los fans de Pokémon, jóvenes y mayores, están emocionados por ver qué nos ofrecerá Game Freak esta vez. ¿Creeis que estará a la altura de vuestras espectativas, o por el contrario pensáis que no será un buen juego, o al menos no tan bueno? Dejádnoslo en los comentarios.

Copiar aquí el widget de la página de Steam del juego

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Autor

Umbra

Amante de libros y videojuegos por igual. Siempre con ganas de sumergirme en un nuevo mundo de fantasía. Jugador de RPGs, Metroidvanias y Roguelites, pero con ganas de todo.