Icono del sitio Comuesp

Pokémon Escarlata y Púrpura: Buenas y malas nuevas

POKÉMON ESCARLATA PÚRPURA

Catorce minutos cargados de contenido

En el último tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura hemos podido ver por fin el tan esperado gameplay de estas últimas entregas de la saga, para bien o para mal.

Con esta actualización, The Pokémon Company nos ha querido enseñar a su vez parte de lo que nos deparará y las diferentes aventuras que aguardan en la región de Paldeañita (o simplemente Paldea).

¡Toneladas de personalización, “crafteo”, y mucho más!

Asimismo, nos han enseñado la gran variedad de opciones para la edición de personaje de la que dispondremos, que ha evolucionado bastante desde Pokémon Espada y Escudo.

A medida que avanzamos en Paldea, conseguiremos materiales y “Puntos de Liga” que podremos utilizar para crear “Máquinas Técnicas” (MT). Los Centros Pokémon de esta generación contarán con estaciones de “crafteo” en las que completar este proceso.

Por otro lado, los nuevos picnic reemplazarán a las acampadas de la anterior generación. En ellos podremos crear deliciosos bocadillos, a sustitición de los currys, que potenciarán ciertas estadísticas para nuestra aventura.

Actualizaciones a la experiencia de juego tradicional

Por una parte, la nueva Teracristalización otorgará un soplo de aire fresco a las estrategias que podrás utilizar en los clásicos combates Pokémon. Predecir el tipo al que el oponente querrá cambiar o transformar el tuyo para evitar o reducir el daño recibido serán habilidades esenciales que deberás dominar en esta entrega.

Además, la nueva función “Enviar Pokémon”, nos permitirá sacar al primero de nuestro equipo de su Poké ball. Haciendo así que combata por su cuenta o que recoja y nos traiga los objetos que encuentre en el camino.

Esta herramienta nos vendrá genial a la hora de explorar las vastas áreas de la región, ya que la podremos utilizar, por ejemplo, para entrenar y sondear nuestros alrededores al mismo tiempo.

Por último, la cría de Pokémon se realizará en los picnic previamente mencionados.

Los problemas de optimización de siempre

Como era de esperar, al no haber mostrado gameplay como tal hasta la fecha, este tráiler ha dejado ver, otra vez, los mismos problemas de optimización ya presentes en la anterior entrega Pokemon Leyendas: Arceus. Como podréis apreciar en el siguiente vídeo, hay unas cuantas cosas que se ven bastante mal.

Primero, los Sunflora van a menos de diez fps mientras te siguen y después mientras corren en la mini-cinemática de misión completada. Las nubes parecen un png pegado en el cielo que se está moviendo de forma horizontal. Y ni hablar ya del molino en la distancia, entiendo ya por qué atemorizaban a Don Quijote.

Y finalmente las hierbas y sombras que ni se ven en la distancia y se generan casi cuando estás al lado de ellas. Es extraño porque en algunas partes del vídeo la iluminación y efectos de luces y sombras son remarcables pero en la mayoría, y sobre todo en la distancia, son simplemente horribles.

En general hay mucho que mejorar y optimizar a menos de dos meses de que salgan los juegos. Por ello, lo más probable es que sean lanzados tal y como fueron presentados en este tráiler.

¿Qué os ha parecido esta última actualización? ¡Dejad vuestro comentario!

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil