Icono del sitio Comuesp

Poison Control

Poison Control Main

Análisis de un jRPG colorido, llamativo y vibrante, que nos lleva de aventuras por el infierno acompañados de un alma venenosa.

[review_summary positives=”Distinto, radical, colorido y refrescante
Gran trabajo artístico en muchos apartados” negatives=”Un poco repetitivo
Escenarios muy vacíos” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]

Introducción:
Este titulo se anuncio tiempo atrás casi por sorpresa y tras algunos retrasos, por fin podemos disfrutarlo en territorio occidental, gracias a NIS America, que lo hace posible. Poison Control destaca mucho por su diseño colorista de tonos muy vivos y fuertes, además de por su más que bien representado estilo Manga animado, que no Anime, aunque también.

Poison Control - Llegada al infierno

La trama del juego se desarrolla en el infierno y él/la protagonista desea con fuerza regresar al mundo de los vivos. Siendo un amasijo de huesos, nuestro personaje se topa con Poisonette tras un encuentro casi predestinado, dejando que ella use su cuerpo temporalmente.
Juntos en ese viaje por el infierno, se encontraran con otras “Venoncellas” y almas, que tendrán sus propios objetivos…

Nuestra aventura se ve un poco diluida por lo sucedido en el infierno, las almas se ven llevadas al extremo de su racionalidad y acaban corrompidas, descubriendo así las diferentes historias de las almas que están atrapadas en su más venenosa oscuridad.

Limpiar el infierno es tarea de dos en uno:
Nuestro/a protagonista será el encargado de disparar y esquivar, al enfrentarnos a las hordas de Kleshas enemigos que se nos pondrán delante y nos perseguirán por los escenarios, mientras que Poisonette además de limpiar las zonas venenosas, podrá dañar a los enemigos que pisen suelo venenoso o derrotarlos si son débiles.
Si llegamos a vernos superados o rodeados de enemigos, también podemos usar el Soulshock, “el poder de las ondas“, que hará que nuestros enemigos caigan o sean derrotados.

Limpiar el veneno esparcido por las fases también tiene recompensa, además de poder recuperar vida o ganar monedas, cuanto más acumulemos más veces podremos Reanimarnos, si caemos derrotados.

Cada mariposa que llenemos representa las veces que podemos recuperarnos si nuestra vida cae a 0.

Podremos cambiar de armas cuando avancemos y ayudemos a las almas de cada nivel, que nos otorgaran también más resistencia a venenos, disparos, entre otros.
No solo eso, si no que, tras salir al mapamundi del infierno, podremos ir al menú para subir el nivel de nuestras almas, mejorando así las armas, resistencias y apoyos.

Finalmente y para animar nuestra expresividad con nuestra fiel Poisonette, hablaremos con ella en un “Heart-To-Heart“, para comunicarnos abiertamente, cada vez que conseguimos una Soul Shard (Fragmento de alma), según la respuesta que demos, aumentaremos los diferentes atributos que suben nuestra resistencia, velocidad de movimiento, posibilidad de llevar más armas, etc.

El color rosa, morado y rojo, digno del basto infierno:
Como decía al principio, los colores tan vivos, fuertes y desentonados es lo que más destaca del juego, detrás del color, su otro lado más vibrante esta en los avatares en movimiento, diseños animados y los dibujos que se “esparcen” en cada nivel y casi siempre cubiertos por veneno, esperando ser descubiertos.

Esos aspectos están cuidados con bastante mimo, pero se han descuidado algunos otros.

Como parte descuidada están los escenarios, que son modelos simples, bastante planos, vacíos pero rellenados con gráficos 2D “lloviendo” infinitamente del cielo.
Ese descuido lo notamos, no solo en la simplicidad, también en los modelos 3D usados para desentonar y encontrarnos con olivas gigantes con cara, piedras y otras formas con rostros o elementos extraños, entre otras.

El elenco de enemigos, pese a que va variando, tampoco es que se note demasiado trabajado, parecidos y similitudes demasiado destacadas, lo acaban convirtiendo casi en un elemento más del mapeado que un objetivo a abatir.

Así pues, los colores tan fuertes son los que llenan por completo los escenarios y dan vida a todo un mundo infernal.

Techno-pop en el infierno:
Gran parte de las melodías tienen tonos bastante techno/techno-pop, pero algunas también tiran más a lo rockero para dar ese toque variante. Sin duda una buena mezcla de melodías que sonaran en cada fase, bien complementadas con los efectos sonoros y acciones.

En estos juegos es donde se nota una excelente interpretación en el elenco de voces y la profesionalidad de las/los seiyūs, destacándose por encima en casi todo momento, ya que entonan un montón de diálogos importantes, aunque no sean protagonistas directos.

Un infierno de diversión te espera:
Así pues, detrás de pequeñas historias, mientras seguimos nuestra propia aventura, nos irá encauzando durante todo el juego, para mejorar nuestras armas y enfrentarnos a grandes jefes que nos lanzaran de un golpe al abismo, así que habrá que tener cuidado e ir bien preparados para no ser derrotados.

Las conversaciones con nuestra amiga y compañera Poisonette, además de los diálogos de la radio, serán siempre un punto de inflexión donde amenizar un poco toda la acción.
Además de ser amenos, la verdad es que no están tan cargados como en otros juegos de rol, tienen cierto humor, pero sin excederse y son bastante elocuentes, lo que le otorga cierta soltura para seguirlos y no aburrirnos.

Por otro lado, los escenarios que visitemos también pueden ser un poco liosos, lo que en algunas ocasiones nos lleva a repetirlos para recuperar los sellos que nos abrirán paso fuera del infierno.

Como ultimo detalle, también encontraremos algunos cameos, el más vistoso el de los Prinnys. Dood!!

[gallery_embed gallery=”167″]

Conclusión final:
Sencillo de seguir, aunque una trama principal dosificada, muy entretenido y con tendencia a repetir fases bien por que las acabamos sin darnos cuenta o por que se nos escapa algún objeto o sello perdido. Colorido, animado, divertido y con buena música.

Salir de la versión móvil