Icono del sitio Comuesp

¿Podría una IA hacer un mejor trabajo como CEO que un humano?

IA

¿El futuro está aquí?

¿Puede una IA hacer mejor trabajo de CEO que un humano? La compañía china de juegos NetDragon decidió probarlo. El agosto pasado, NetDragon, que lleva varios MMO, incluidos Eudemons y Conquer Online , nombró a “Ms. Tang Yu” como director ejecutivo rotativo de la subsidiaria Fujian NetDragon Websoft en un esfuerzo por “ser pionero en el uso de la IA para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel”. Muchos de nosotros hemos soñado con un futuro en donde las maquinas remplazan parcial o totalmente a las personas. Un futuro en donde los trabajos no sean necesariamente realizados por los humanos.

Varios sitios web de la industria tienen artículos a posteriori esta semana que intentan trazar una línea entre el nombramiento del bot y el éxito de la empresa, ya que las acciones de la empresa han subido en los últimos meses. El gráfico de Hustle , por ejemplo, muestra un cambio porcentual positivo en el valor de las acciones de NetDragon en los últimos meses en comparación con las empresas dirigidas por directores ejecutivos humanos, si vamos a hacer una diferencia entres los CEOs humanos y los mecánicos, en el índice Hang Seng de Hong Kong.

¿Pero será verdad o no?

Por supuesto, los gráficos también demuestran que el mercado de valores es volátil y que el mercado tecnológico, especialmente las empresas de juegos MMO, no están vinculados exactamente a los índices generales, por lo que podríamos haber preferido ver una comparación con corporaciones análogas. También podría leerse menos como un logro de la IA y más como una acusación de adoración al CEO y pago excesivo.

Además, el valor de las acciones no siempre refleja la calidad de la empresa y sus productos y el trato de sus trabajadores y, por supuesto, el simple hecho de anunciar que está haciendo un truco como este ayuda a impulsar la inversión del sector tecnológico que hace que estas tendencias burbujeantes. suceder para empezar.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil