Icono del sitio Comuesp

Podemos disfrutar de God of War en PC gracias a los desarrolladores de PlayStation

Ayer Salía God of War, el antiguo exclusivo de PlayStation en PC, algo que esperaban con entusiasmo los fans del dios griego.

Y por si aun quedaba algún escéptico, solo hay que ver las valoraciones que está recibiendo el título, de hecho en Steam está cosechando valoraciones “extremadamente positivas“.

Pero si hoy pueden sus seguidores disfrutar del dios de la guerra es gracias a los desarrolladores que hay detrás de los estudios de Sony, según palabras de Cory Barlog.

Barlog comentaba en una entrevista con Game Informer que al final tuvieron que ceder ante la descomunal cantidad de peticiones que estaban recibiendo de sus desarrolladores para llevar sus exclusivos a otras plataformas como PC.

Sumado al entusiasmo de Cory, Matt DeWald contaba: “Hemos vendido casi 20 millones de copias en consola, pero es sorprendente oír que aun hay gente que todavía no lo ha jugado, y si aun no lo han jugado en consola, probablemente no lo vayan a hacer, así que esto les da una oportunidad de jugarlo en una plataforma en la que sí estén dispuestos a jugar”,  finalizaba el gerente senior de producción.

No obstante y pese a la buena acogida de God of War en PC, Barlog asegura no saber si la secuela anunciada para este año, God of War: Ragnarok, saldrá también para PC.

“Es una decisión que depende exclusivamente de Sony”, prosigue “cada juego se valora de forma independiente, se comprueba qué ha salido bien, qué ha salido mal o qué se puede mejorar y al final, se decide el siguiente paso“.

Queda claro que Sony está ocupada lanzando sus exclusivos a PC, siendo Uncharted Legacy of Thieves su próximo exclusivo para PC, o el reciente anuncio sobre los movimientos de PlayStation que estaría allanando el terreno para su nuevo servicio.

Salir de la versión móvil