Icono del sitio Comuesp

PlayStation Studios une a Housemarque a sus filas

Playstation Studios une housemarque

Sony acaba de anunciar que Housemarque pasa a formar oficialmente parte de PlayStation Studios. Así lo ha anunciado el blog oficial de Sony, en el cual dan la bienvenida  al estudio a la familia PlayStation.

¡Bienvenidos a la familia Playstation!

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque ha declarado que “Es un gran día para el estudio tras 26 años de trabajo“.  La asociación del estudio con Sony comenzó con Super Stardust HD de PS3. Desde entonces han seguido lanzando juegos para la familia PlayStation“. Returnal ha sido su último lanzamiento, el cual ha afianzado la posición del estudio dentro de la industria.

¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar cumpliendo con los enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y empujando los límites de esta forma de arte moderna. Localmente aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro de la industria en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia.

Esto propone un futuro muy esperanzador al estudio, el cual asegura que ahora bajo la tutela de PlayStation Studios podrá seguir creciendo y creando experiencias jugables sin ningún tipo de restricción creativa. Por el momento desconocemos en qué titulo trabajarán tras haber finalizado Returnal. En cualquier caso buen golpe en la mesa por parte de Sony. Por nuestra parte, nuestra más sincera enhorabuena a los chicos de Housemarque y desearles una fructífera alianza que nos traiga a nosotros, los jugadores, nuevas y apasionantes experiencias jugables.

Un estudio con historia.

Housemarque son responsables de títulos como Resogun, Dead Nation, Alienation o el reciente exclusivo de PS5 Returnal. El estudio con sede en Helsinki comenzó sus andanzas en 1995 desarrollando juegos para PC-CD como Super Stardust (1996). Tras el lanzamiento de Super Stardust HD para PS3 su relación con Sony Interactive Entertaiment comenzó a estrecharse. Fue después del desarrollo de Resogun (2013) cuando el estudio pasó a desarrollar en exclusiva juegos para consolas Playstation.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil