Icono del sitio Comuesp

PlayStation se afianza en Steam: Sony crea el sello PlayStation PC LLC

PlayStation PC

PlayStation crea un nuevo sello denominado PlayStation PC LLC, el cual acogerá desde ahora todos sus títulos lanzados en PC.

Sony apuesta por el PC

Está claro que Sony se ha planteado apostar fuerte por el PC de cara a los próximos años. Si la llegada de títulos a Steam como Horizon Zero Dawn o Death Stranding no fueran suficiente prueba de ello, ahora PlayStation ha definido un nuevo sello exclusivo para su división de juegos en PC. Ha nacido PlayStation PC LLC.

PlayStation afianza su posición en Steam

De acuerdo, probablemente muchos digáis “¡Pero si PlayStation ya tenía presencia en PC bajo el nombre de PlayStation Mobile!”. Y así es, pero al parecer este nombre se trataba de algo provisional. Pues la compañía reafirma su decisión de invadir el mundo de PC renombrando definitivamente el nombre de este sello. A partir de ahora, será PlayStation PC LLC la encargada de agrupar todos los lanzamientos de la compañía japonesa que lleguen al ecosistema PC. Esto hoy por hoy incluye juegos como Horizon Zero Dawn, HellDivers, Death Stranding o Days Gone. Pero esta lista tiene intención de crecer indefinidamente en un futuro, gracias a la llegada a PC de Uncharted 4, o incluso de Sackboy: A Big Adventure, la última aventura en 3D de la serie plataformera Little Big Planet, la cual a priori ya ha sido filtrada en la base de datos de Steam.

Un proceso de portación de los títulos de PlayStation a PC más sencillo

Ya a principio de año, Jim Ryan, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment anunció su intención de “nutrir el PC con una gran lista de juegos de PlayStation”. La intención de la compañía es trasladar las exitosas IP de PlayStation a una mayor cantidad de público. Por lo que gracias a este nuevo sello, portar los juegos del universo PlayStation a PC se convertirá en un proceso más fácil que nunca.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil