Platinum Games está interesada en llevar a Switch Star Fox Zero

0

La compañía parece tener interés en portear el último Star Fox de  WiiU a Switch, aunque la última palabra al respecto la tiene Nintendo.

starfox zero

La caída de StarFox

Una de las sagas más queridas por la comunidad de Nintendo es sin duda Star Fox. Esta serie cuenta en su haber con el hito de haber sido uno de los primeros juegos poligonales de la historia. Y además, lo consiguió en una consola de 16 bits sin necesidad de añadir ningún add-on más allá del revolucionario chip FX integrado en el mismo cartucho. La saga llegó a su cumbre con su secuela Lylat Wars para Nintendo 64. Pero desde entonces, a pesar de contar con nuevas entregas, la saga de los furros espaciales fue cayendo más y más en el olvido.

starwing

La última incursión del equipo de Fox y compañía fue StarFox Zero. Esta entrega fue desarrollada ni mas ni menos que por Platinum Games y lanzado en 2016 para una ya agonizante WiiU. Esta entrega se trataba de un nuevo Reboot de StarFox y Lylat Wars, pero con gráficos actualizados y un nuevo sistema de control. Un nuevo sistema que por cierto, fue el responsable de convertir este juego en un sonado y doloroso fracaso.

El posible regreso de Fox a Switch

Al mismo tiempo que títulos como Mario, Zelda o ahora Metroid gracias a Metroid Dread gozan de una salud envidiable, Nintendo mantiene otras como F-Zero o StarFox en estado de hibernación. Ante lo cual Platinum Games ha salido a la palestra manifestando su interés en recuperar este título para la actual consola de Nintendo… siempre y cuando Miyamoto diera el consentimiento. Así lo ha declarado Atsushi Inaba, jefe de Platinum en el medio VGC.

starfox gp

Platinum aboga por una versión sin controles experimentales

StarFox Zero fue duramente criticado por su sistema de control. En este controlábamos la nave con los sensores de movimiento del “tabletomando” de WiiU , mientras que en el televisor teníamos un plano general de la acción. Platinum opina que un port a Switch, limitado a una sola pantalla y con un sistema de control tradicional resolvería ese problema. No obstante, hay que recordar que la decisión de integrara aquel controvertido control por movimiento provino en su día ni más ni menos que de Miyamoto, por lo que el deberá ser quien acepte trasladar el título sin esas características.

sfz

Por otra parte mencionan que durante el desarrollo de Starfox Zero fue el Sr.Hashimoto quien trabajó con Shigeru codo con codo para materializar en el título. Al no estar actualmente en la compañía, la comunicación con el creativo de Nintendo se torna más complicada. Pues reconocen que hace falta mucho coraje para dirigirse a una figura tan admirada e importante en la industria para ofrecer este tipo de ideas o propuestas.

starfox zero gp

StarFox Zero es probablemente uno de los únicos juegos “importantes” de WiiU que no han recibido su respectivo port a Switch. Si terminará llegando o no, solo el tiempo nos lo dirá. Pero si me permiten opinar, considero que lo que necesita StarFox realmente en estos momentos es una entrega totalmente nueva y exclusiva para la híbrida de Nintendo. Sea como sea, esperamos volver a surcar los cielos de Corneria junto a Fox y su escuadrón de adorables peluches galácticos. Do a barrel roll!

plushes

No olvidéis manteneros al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.