Icono del sitio Comuesp

Platinum Games anuncia 36 años más tarde Sol Cresta: la secuela de Moon Cresta y Terra Cresta

Sol Cresta

Platinum ha mostrado un nuevo tráiler de Sol Cresta, la secuela de los míticos “matamarcianos” arcade Moon Cresta y Terra Cresta.

Sol Cresta: una nueva secuela 36 años después

Lo de lanzar secuelas o remakes de secuelas míticas es una tónica de lo más habitual a día de hoy. Pero sin duda Platinum Games se lleva la palma con este retorno. El estudio ha mostrado por medio del canal de Youtube oficial de PlayStation un nuevo tráiler gameplay de Sol Cresta. Se trata de una secuela directa de los arcade Moon Cresta y Terra Cresta, lanzados en 1980 y 1985 respectivamente. Y mucho ojo con esta propuesta, porque detrás de la misma está nada mas y nada menos que Hideki Kamiya. Al que no le suene, es más conocido por ser el director de Resident Evil 2, Devil May Cry o Bayonetta entre otros títulos. Por otra parte, la banda sonora corre mano de Yuzo Koshiro, quien tomó la batuta en las melodías del segundo y último Streets of Rage.

El estudio vuelve a plantearnos un shoot’em’up (o “matamarcianos” para los más veteranos) “bullet hell” con estética retro y música chiptune, el cual toma como mecánica principal la posibilidad de ensamblar nuestra nave (o “Yamato“) con nuevas partes, formaciones y power ups, al igual que en el Moon Cresta original. Solo que esta vez potenciado en variedad y posibilidades. Llegará para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en algún momento de este 2021.

Destacar que Sol Cresta fue principalmente anunciado a modo de broma por el “April Fools‘ Day” de 2020, pero finalmente el proyecto fue confirmado como una realidad en abril de este mismo año.

Una serie de arcades mítica

Moon Cresta llegó en 1980 a los salones arcade de la mano del extinto estudio japonés Nichibutsu. Este arcade, que tomaba y mejoraba las mecánicas de otros clásicos como Space Invaders, nos ponía a los mandos de una pequeña nave sin apenas potencia de fuego que a lo largo de los niveles podíamos potenciar ensamblando nuevas partes. En 1985 llegó su secuela Terra Cresta. Este en esta ocasión se trataba de un shooter de scroll vertical al estilo Gradius en el que el estudio mantendría la característica de poder mejorar nuestra nave adhiriéndonos a nuevas piezas. Ahora Platinum Games convierte esta saga en trilogía con la confirmación del lanzamiento de Sol Cresta, el cual actualizará el concepto original de estos títulos a los tiempos actuales.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

 

Salir de la versión móvil