Icono del sitio Comuesp

Phil Spencer elogia las funciones del Dualsense

Phil Spencer dualsense

Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, elogia abiertamente el buen trabajo que ha efectuado Sony con el controlador DualSense y lo toma como referencia.

Phil Spencer reconoce las capacidades del Dualsense

Es una realidad que Sony y Microsoft llevan cuatro generaciones enfrascados en una lucha por el control del mercado de las consolas. Pero no todo son tirones de pelos y zancadillas, sino que se lo pregunten a Phil Spencer. El jefe de la división Xbox ha reconocido públicamente en una entrevista concedida a Kinda Funny Gamecast las bondades del mando DualSense de PlayStation 5.

Cabe destacar que mientras Microsoft efectuó cambios menores a nivel de diseño y ergonomía en su controlador de nueva generación, Sony fue mucho mas lejos incorporando en su Dualsense gatillos adaptativos y tecnología háptica. Teniendo en cuenta las últimas declaraciones del directivo esto podría hacer recapacitar a la compañía para llevar a cabo una revisión del mando de Xbox con funciones equivalentes en un futuro.

 “Probablemente haya algún trabajo que podamos hacer con nuestro mando. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su controlador. Lo hemos observado y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”.

Esto no sería nada descabellado teniendo en cuenta que cada vez más juegos adoptan las características de los gatillos adaptativos del DualSense en PC, como Metro Exodus Enhanced Edition, Assassin’s Creed Valhalla y ahora Call of Duty Cold War. Además recordamos que recientemente Microsoft lanzó una encuesta online para sondear si la comunidad de Xbox estaba interesada en recibir las funciones del DualSense en futuros controladores de Xbox.

Xbox no dará el salto a la VR

Por contra, el directivo de Microsoft ha descartado que la consola vaya a apostar por adentrarse en la realidad virtual o realidad aumentada.  “Estamos viendo lo que sucede en PC”. En lo que se refiere a la realidad virtual específicamente, la mejor experiencia que he visto es Oculus Quest 2, pues creo que su facilidad de uso sin ataduras y su misma capacidad hace que no necesite estar conectado a una Xbox de ninguna manera.” Aunque por otra parte reconoce que en ese aspecto le viene a la cabeza Xcloud, la comunidad de Xbox Live y el como trasladar ese contenido a ese tipo de pantalla.

La rivalidad entre Sony y Microsoft ahora está más encarnecida que nunca debido a agresivas propuestas como el Xbox GamePass o la compra de Bethesda. Pero la visible actitud de deportividad y buen estilo que hace gala Phil en estos casos es digna de elogiar. La prueba irrefutable de que “lo cortés no quita lo valiente”. ¡Bien por ti, Phil Spencer!.

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil