Icono del sitio Comuesp

Persona 5: The Phantom X, el nuevo spin off para dispositivos móviles

Persona 5: The Phantom X

Persona 5 ha sido sin lugar a dudas, uno de los JRPG más influyentes en los últimos años. Además de su lanzamiento original y las posteriores mejoras agregadas en Royal, el título de Atlus ha recibido un par de spin offs, siendo Persona 5: The Phantom X el tercero de ellos.

En este caso, se trata de un lanzamiento exclusivo para dispositivos móviles, desarrollado por Black Wings Game Studios y que llegará el 29 de marzo a China. Aunque se desconoce si este juego llegará a otras partes del mundo, tal parece que Atlus planea usar el mercado chino para probar nuevas estrategias.

persona 5 spin off

Persona 5: The Phantom X y su modelo de monetización

Cuando se habla de juegos gratuitos para dispositivos móviles, es normal esperarse unas cuantas sorpresas. Ya sea a través de los conocidos modelos freemium o el más que odiado pay to win, el mercado móvil se vale de estrategias cuestionables para generar ingresos.

Persona 5: The Phantom X se ha anunciado como un juego gratuito con pagos dentro de la aplicación, lo que nos hace preguntarnos, ¿valdrá la pena?

A diferencia de Persona 5: Strikers y Persona 5: Dancing in Starlight, este será el primer spin off gratuito. No obstante, a diferencia de estos dos, tal parece que The Phantom X es el que más se acerca más a la experiencia original de Persona 5.

La experiencia estudiantil al alcance de tu bolsillo

Según el tráiler que se reveló hace un par de horas, el nuevo spin off de Persona planea respetar las mecánicas que tanto le han caracterizado, presentándose como una aventura RPG con secciones de combate y de interacción social.

En este caso, la historia se centrará en un nuevo grupo de estudiantes que han logrado despertar su Persona. Además del nuevo elenco, también tendremos un nuevo acompañante conocido como Cattle, una criatura con características de búho y que parece cumplirá el papel de Morgana en Persona 5.

De igual forma, parece que podremos ver algunos rostros conocidos en esta entrega, pues el final del tráiler nos revela una inclusión importante para la historia.

Persona 5: The Phantom X será lanzado en China a finales de mes para dispositivos móviles. Múltiples fuentes han confirmado que se trata de una experiencia muy fiel al juego original, permitiéndonos explorar diferentes distritos mientras realizamos actividades con nuestro grupo y acabamos con los deseos malignos.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil