Icono del sitio Comuesp

Partisans 1941

Análisis de Partisans 1941

¿Estamos ante el sucesor de Commandos?

Daedalic creadores de grandes juegos como la saga “Deponia“, nos trae un RTS basado en el conflicto entre sovieticos y fascistas en la II Guerra Mundial con mecánicas de lo más novedosas. Si bien los RTS han progresado mucho este último año, Partisans bebe directamente de “Commandos” dando un soplo de aire fresco mezclando dichas mecánicas con las de la saga “X-COM” creando un título de lo más interesante.

¡Defiende el frente oriental!

Nos pondremos en la piel del capitán Zhorin, tras un breve tutorial en el que nos enseñaran los controles básicos, acompañaremos a Zhorin (el antiguo comandante de los partisanos, en su huida de un Dulag, campamentos temporales donde se mantenía a los prisioneros de guerra hasta transportarlos a un campamento permanente en alemania o territorios controlados por los invasores. En este juego a la vez que pelear por la patria Rusia, deberemos reunir recursos y tratar de  mantener la milicia que queda en las tierras desoladas donde los invasores avanzan.

“La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso”

Los RTS de este estilo normalmente premian realizar las misiones en sigilo y tratar de no alertar al enemigoPartisans es diferente, dependiendo del tipo de misión el sigilo tomará un papel principal o secundario, ya que en función del objetivo la misión irá cambiando haciendo posible que se apliquen varias resoluciones a los escenarios, desde acabar con todos los enemigos en sigilo sin levantar la alarma a tender pequeñas emboscadas a los enemigos. Partisans se diferencia del resto de RTS del tipo por añadir mecánicas de otros juegos del género y es que si bien, lejos de usar el método de cobertura clásico de la saga, también aplican la probabilidad de acertar lo cual hace al juego mucho más duro y menos arcade que el gran “Desperados 3” que también salió este año.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay mucha variedad de misiones y tras completarla conseguiremos objetos y puntos de experiencia, los objetos nos servirán para construir lugares en el campamento, como el taller para poder fabricar bombas  que nos faciliten las misiones o la enfermería para tratar a nuestros heridos en combate. Además, conseguiremos munición y armas ya sea realizando eventos desde el campamento o saqueando todo en el “día de la misión“. Estas armas que guardarán en sus petates nuestros guerrilleros luego podrán ser depositadas en el almacén para ir creando un pequeño inventario como el que puede verse en juegos como ” Escape from Tarkov“.

Cada personaje además, cuenta con un sistema de habilidades la cual incentiva a introducir el personaje en los enfrentamientos y a levelearlo.

Además como es habitual en este tipo de juegos, con el espacio podremos activar la “pausa táctica” una habilidad que sirve para poder realizar varias acciones a la vez con nuestros soldados.

Arte visual y sonoro muy bueno

Usando el motor grafico unity, Partisans 1941 es capaz de representar perfectamente la lucha de los dos bandos durante la guerra fría con gráficos y una ambientación excelente.

Sonoramente, nos encontramos con sonidos  muy logrados y con una buena banda sonora que nos acompañará durante toda la aventura. Además, el juego está totalmente subtitulado al español.

Conclusión

Partisans le da un soplo de aire fresco al género, si bien es cierto que tiene algunos Bugs que lastran la jugabilidad, haciéndola un poco pesada en algunas circunstancias, busca mezclar mecánicas de otros géneros y ha conseguido encajarlas a la perfección. Dando un gran paso en el género, el juego además tiene una duración de 18 horas y cuenta con 21 misiones, donde podremos encontrar coleccionables de todos tipos relacionados con la guerra fría. Obligando a inspeccionar cada escenario para desbloquear todo.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Historia realista.
Diseño de niveles y enemigos.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”El juego puede resultar demasiado difícil a veces.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Música/Sonido
8.0

Diversión
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil