Icono del sitio Comuesp

Algo ocurre en Indonesia: “Project Buramato”

Project Buramato

Hace unos días, el estudio indie indonesio Ozysoft, anunciaba en redes sociales que estaban trabajando en un nuevo videojuego. Este estudio es conocido entre otras cosas por Pulang Insanity, un juego de horror lanzado en 2020.

Poca información, pero suficiente

Dicho anuncio, junto a otros que han venido estos días, nos habla de Project Buramato. Se presenta como un juego de aventuras con toques de shooter en tercera persona y plataformas.
Gracias al tráiler y algún que otro escaso vídeo más, observamos como nuestro protagonista se enfrentará en espacios abiertos a enemigos mitológicos. También, veremos como viaja a través de lo que aparenta ser un mundo en parte abierto. El juego parece contar con un estilo que recuerda a Zelda: BOTW, Genshin Impact, e incluso a Monster Hunter.

Criaturas - Project Buramato
Al posible protagonista le va a pillar el toro

Su caracter mitológico, según parece, está basado en leyendas de la isla de Borneo (Sudeste Asiático), que es curiosamente donde Ozysoft tuvo al menos una de sus primeras oficinas. Según lo publicado por el estudio, está planeado que el juego sea lanzado entre 2022 y 2023 en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4 y PS5.

Bello paisaje de Projetc Buramato

La dolorosa virtud de la paciencia

Un bello paisaje que recuerda a juegos como Zelda

Vivimos en un mundo en el cual la tecnología ha acelerado todo: viajes, comunicación, información, construcción. Esto desde luego tiene sus partes buenas, pero sobretodo genera un vicio: la impaciencia.

El proyecto es interesante y promete mucho, pero sin embargo esta básicamente “en pañales”. Incluso el nombre anunciado, “Project Buramato“, es un nombre provisional de un juego que aún tiene un largo camino por delante para salir al mercado.

¿Posibles habitantes?

Según el propio video del estudio, es posible que a finales de 2021 tengamos la posibilidad de probar una demo, alfa o similares con el propósito de obtener una respuesta de parte de la comunidad.

¿Sabremos algo pronto de esta nueva promesa? Una vez más, el tiempo y la paciencia lo dirán.

Si quieres estar al tanto de más noticias del mundillo, no dudes en visitar nuestra sección.

Ozysoft Devblog

Trailer de Project Buramato

Salir de la versión móvil