Icono del sitio Comuesp

Outriders

People can Fly, estudio conocido por crear el fantástico FPS “Bulletstorm” y “Painkiller” nos trae su nuevo looter shooter “Outriders” un juego que trata de asemejarse a grandes lanzamientos como “Destiny” o “The División“. Un título que ha sido editado por Square Enix, distribuidora que todos conocemos más que de sobra.

Visita a Enoch

Adéntrate dentro de Enoch

Os pongo en situación, la Tierra ha sido destruida por el ser humano y los humanos deben buscar otro país que habitar. Ante está premisa un grupo de marines y científicos son enviados a otro planeta habitable desconocido, donde los seres campan a sus anchas pero… ¿Son los primeros en llegar?

Simple pero efectivo

Estamos ante un looter shooter. Juegos donde tendremos que cumplir objetivos y nos dropean equipamiento y armas que pueden ser mejores o peores que las que tenemos constantemente. Un buen ejemplo de looter puede ser “Nioh 2″ donde encontramos este sistema o la “saga Borderlands” que fue precursora y creadora del género.

El juego es muy simple pero es divertido, todas sus misiones se basan en ir de A a B y matar todo lo que hay en el camino. Sin duda hubiera venido bien un poco de variedad pero a pesar de ello no cansa y entretiene.

Encontraremos una línea temporal que nos mostrará todos los sucesos de la historia en las misiones principales. Además, también encontraremos en cada asentamiento misiones secundarias, cazas y recompensas de botín. En estas últimas tendremos que buscar a nuestra presa y tras una fase de enemigos eliminarla, lo mismo ocurre con las recompensas de botín. Al completar las 10 que encontramos en el juego de cada, seremos recompensados con un arma y una parte de equipamiento legendaria.

Línea temporal de la historia

En Outriders encontramos variedad de clases bien diferenciada. tecnomancer, piro, ilusionista y rompedor. Cada una con sus habilidades únicas, nosotros completamos la historia con todos los personajes y creemos que el más roto es el tecnomancer.

Tipos de Outriders

Todas las armas y piezas de armadura van ordenadas por color. Tenemos el común, poco común, raro, épico y legendario. Cada uno tiene sus peculiaridades pero el azul permite llevar 2 habilidades pasivas en el arma y en el equipamiento.

Las armas moradas poseen 3 huecos de habilidades pasivas

Las armas pueden ser subidas de rango pasando por ejemplo de azul a morada. Esto nos costará fragmentos, elementos que encontraremos al desmontar armas y equipamiento. Un arma morada no puede ser convertida en legendaria pues estas son armas únicas.

Habilidades del piromante

El juego tiene una peculiaridad y es que tiene una curva de dificultad progresiva. El mundo empezará en nivel 1 donde recibiremos equipamiento básico y se irá incrementando hasta el nivel 15. Donde encontraremos más enemigos, con mayor vitalidad que generarán una mayor recompensa. Es muy difícil obtener armas legendarias en el mundo salvo en las misiones de historia y completando los contratos de caza y cazarecompensas.

Endgame

Por otra parte, encontraremos las expediciones(Endgame del juego). Una serie de misiones contrarreloj, que tendremos que repetir y tratar de superarnos. Al completarlas tendremos una mayor probabilidad de obtención de legendarias. Recomiendo jugar las expediciones en grupo ya que solo son muy tediosas. Lo ideal es ser 3 para entrar en este modo de juego.

Si nos referimos a su apartado gráfico, el juego cuenta con diferentes biomas bien diferenciados. En cambio el diseño de enemigos puede verse muy repetido como es en el caso de naranjito y azulito(perros del desierto).

Sonoramente, a pesar de tener un gran compositor como “Zur’s” conocido por participación en bandas sonoras como la de Dragón Age, en este caso solo encontraremos un tema principal y numerosos fallos de sonido, como cuando usas un fusil de francotirador y recargas que no oirás nada o el ruido ambiental que aveces es insoportable, suerte que pusieron opciones de todo y puede mutearse con facilidad.

Conclusión

Outriders no es un AAA más bien es un AA, sus misiones son repetitivas y su end game bastante simple pero a pesar de ello, se trata de un título que deja un buen sabor de boca y que es muy divertido en cooperativo.

Puedes adquirirlo en: STEAM

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Historia atrapante.
Apartado audiovisual inmersivo.
Cooperativo entretenido.
Variedad de biomas.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Juego poco Innovador.
Misiones muy repetitivas.
Falta de contenido Endgame.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música / Sonido
5.0

Diversión
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil