Icono del sitio Comuesp

Opera GX crea un metacementerio para amigos

Opera GX GG

Opera GX, el único navegador del mundo para jugadores, está lanzando el primer cementerio en el metaverso. La plataforma en línea ha sido diseñada para que las personas asen a sus amigos y entierren los avatares de las personas que desaparecieron de su vida de jugador debido a obligaciones de la vida.
Deberes matrimoniales, reformas de piso o trabajo, etc. Cualquiera que haya sido parte de la comunidad de jugadores puede relacionarse con los compromisos de la vida que se interponen en el camino del juego. Es por eso que Opera GX ha lanzado un Gamer Graveyard; un servicio en línea donde los jugadores pueden crear lápidas digitales para asar a sus compañeros de juego o simplemente conmemorar sus avatares.

Maciej Kocemba, director de Opera GX decía lo siguiente:

Afortunadamente, si mueres en el metaverso, en realidad no mueres en la vida real. Pero, la realidad es que la gente te extraña. El cementerio en línea es una herramienta sutil para que la gente le diga a sus amigos que desaparecieron en Discord o en un juego que los extrañan Maciej Kocemba, director de Opera GX.

Opera GX metacementerio

The Gamer Graveyard está construido en estilo 2D de 8 bits. Incluye un creador de lápidas con el que las personas pueden elegir un aspecto de piedra, escribir el apodo de juego de su amigo, un elogio e indicar la fecha en que fueron vistos por última vez en línea. Luego, la lápida se coloca en el cementerio y se puede compartir en plataformas sociales, o enviar directamente al amigo perdido.

Tu identidad virtual es parte del metaverso: es una extensión de tu vida física. Cuando su estilo de vida de juego se ve afectado, necesita un lugar para ser enterrado y un cementerio virtual podría ser el mejor lugar para hacerlo. Agregó Kocemba.

Para crear una lápida virtual en el metaverso, solo tienes que ir a gamergraveyard.gg y presionar cualquier botón. A continuación, podrás crear una tumba virtual para tu amigo fuera de línea. En el siguiente paso, elegirás un tema y escribirás un elogio breve. También puedes presentar sus respetos presionando el botón “F”. Puedes compartir la lápida con tu amigo en las redes sociales y encontrarla siempre; ya que se puede buscar en el metacementerio: solo escribe el apodo que pusiste en la tumba como término de búsqueda.

Lo que se anticipó que sería un esfuerzo que requirió miles de desarrolladores terminó siendo mucho más fácil de construir de lo esperado, requiriendo solo un desarrollador. El beneficio del cementerio digital es que es infinitamente escalable y nunca se quedará sin terreno.

Puedes descargar Opera GX desde su web oficial.

 

Continua viendo nuestra sección de noticas de Comunidad en Español.

Salir de la versión móvil