Icono del sitio Comuesp

OLED Steam Deck ¿más difícil de lo que parecía?

Radiografía de una maravilla compacta.

OLED Steam Deck, difícil solución para lo que todos vemos como una evolución natural.

La tecnología OLED en Steam Deck parece difícil de implementar. Los diferentes fabricantes de consolas portátiles siempre han luchado contra el mismo problema, las pantallas.

Por un lado se pretende mejorar en calidad general, cantidad de tonalidades de color o contraste, pero siempre teniendo en cuenta algo inherente a todo lo portátil, su autonomía.

En el pasado reciente y no tan reciente lo hemos vivido, Nintendo Switch contra el modelo OLED, PSP 2000 contra la 3000, PsVita 1000 y 2000…en ésta última con un curioso caso de retroceso de OLED a LCD justificado por autonomía aunque de trasfondo nadie olvida que también por gastos de fabricación.

Pierre-Loup Griffais declaró en una entrevista para Famitsu el pasado septiembre, que mejorar la autonomía de su portátil es el principal objetivo de Valve.

Hemos logrado mejoras de autonomía desde el lanzamiento y reproducir a 40 Hz” Asegura.

Trabajamos en mejoras de hardware y de sistema operativo que permitan al usuario optimizar la duración de la batería a su conveniencia

A lo que seguidamente añadió: “Creo que Steam Deck avanza y mejora en funcionalidad y compatibilidad. Prestamos mucha atención a los comentarios y tomamos en gran consideración la opinión de la comunidad”.

Steam Deck aún sin OLED. Que bien lucimos en cualquier dispositivo ¿verdad?
Que bien lucimos en cualquier dispositivo ¿verdad?

OLED en Steam Deck va a ser una tarea difícil.

Valve dice que convertir a OLED Steam Deck, será más trabajo de lo que imaginamos, aunque entiende las limitaciones del modelo actual y pretende solucionarlas.

No solo lo hacen por ofrecernos un producto mejorado. Para todo el equipo y directivos implicados, es un reto que quieren superar.

Griffais asegura:“¡Nosotros también queremos que sea mejor y exploraremos todas las posibilidades!”.

Continuó explicando que desde el punto de vista del usuario es solo una mejora, pero para el equipo es muy complicado, la pantalla es el centro de todo, no es solo interfaz y una posible reducción del consumo, si no que implica anclajes a hardware y carcasa, aislamiento del resto de componentes y muchos más detalles a nivel interno.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil