Icono del sitio Comuesp

Ogre Tale

Análisis de Ogre Tale

Análisis de este entretenido y vistoso beat’em up arcade, muy colorista y trabajado al detalle.

[review_summary positives=”Visualmente genial
El Cooperativo” negatives=”Textos en inglés
Muy cortito
Falta de más contenido” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
6.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Introducción:

Este título tiene como referencias claras parte del estilo de Phantom Breaker Battle Grounds, pero añadiendo algunos elementos para distanciarse de él, la verdad es que como juego que quizá busca crear secuela, no esta nada mal, aunque quizá nos ha faltado una mejor profundización guiada en él.

OGRE TALE - Comienzo

Antiguamente la humanidad convivía con los ogros, siendo temidos y odiados por los humanos por causar problemas cuando se encontraban con alguno. Momotaro y otros héroes, decidieron plantarles cara a los Onigashima en su propio terreno, derrotandolos, tras una larga batalla donde acabaron con su líder Iroha.
Tras su derrota los ogros cayeron en desgracia, trayendo una relativa paz para Momotaro y los suyos… O eso pensaron.
En la actualidad, Iroha, reencarnada en un gato, adopta e instruye a un trío de hermanas ogros, las últimas de Onigashima… ahora buscan sus derechos en una sociedad aún controlada por el Momotaro de la 37ª generación.

Un intercambio de roles en una típica leyenda Japonesa, con 3 protagonistas adorables que buscarán demostrar su fuerza y la lucha por sus intenciones de vivir con tranquilidad, con los consejos de su maestro gato. La historia estará llevada además con bastante gracia, dándonos muchos momentos divertidos, dejando los momentos más intensos para los jefes.

Como curiosidad también veremos alguna referencia directa a Phantom Breaker en los diálogos.

Sistema de juego:

Es prácticamente un beat’em up al uso con tintes de RPG y algunos distintivos, como que podremos protegernos, rodar y esquivar golpes.
Lo que se nos queda un poco más en el tintero es el tipo de movimientos especiales y no precisamente por que sean difíciles de usar, pero sí complicados de unir a un combo, además de que te pide una serie de requisitos para aumentar la habilidad de nivel. Una manera muy particular de hacer “duradero” el juego, en vez de centrar un poco más los esfuerzos en algún añadido online u personaje secreto adicional.

En general es un juego bastante sencillo y donde más destaca su diferencia es en el equipo que iremos recolectando, para mejorar la potencia de ataque y nuestras habilidades con gemas y pergaminos.

Gráficos:

Se nota bastante el trabajo en los escenarios y los personajes, aunque quizá menos en los enemigos habituales a excepción de los jefes que si guardan algo más de detalle. Nos encontramos con efectos muy buenos y un buen uso de los sprites, además de algunas otras técnicas ya vistas en juegos del tipo 2.5D.

Sin duda nos adentra bastante bien al estilo de juego en lo referente a lo visual, dándole cierto dinamismo a algunos escenarios con efectos climáticos.
Su único problema puede residir en que repetimos escenarios en las misiones adicionales y algunas partes son algo más sosas y simples que otras, aunque en general cumple muy bien.

Música/Sonido:

Aquí radica su mayor punto fuerte, con melodías bastante reconocibles que vienen de la saga Phantom Breaker y otras propias. Amén de todo lo que se apoya en las voces para narrar la historia que le da todo el toque de humor y el tono divertido.

Buenos efectos y una banda sonora muy ligada al concepto de juego y su temática.

Diversión/Durabilidad:

Es un juego corto, pero que su duración radica en cómo lo enfoquemos, podemos subir a nuestros personajes a mayor nivel, para enfrentar las fases en niveles de dificultad altos (difícil y muy difícil) disponibles desde el inicio, con los que plantarnos un reto, además de jugar en cooperativo con 2 amigos más, tanto online como local.
Así que el tiempo de diversión se puede prolongar tanto como queramos profundizar en él, para desbloquear todo el potencial de los personajes y sus habilidades.

Echamos en falta algún tipo de paleta de colores u algún otro contenido desbloqueable, lo que lo deja bastante corto en recursos o motivos para alargar un poco más su duración.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Un juego divertido, que capta fácilmente la atención, con personajes simpáticas y monas, que están bien dotadas de carisma, en una historia que está más enfocada al entretenimiento general.
Nos va a dejar un regusto algo flojo, por la falta de contenido desbloqueable, echando en falta sobretodo a Iroha, siendo la primera que controlamos en el inicio.

Salir de la versión móvil