Icono del sitio Comuesp

Nvidia añade DLSS a 10 títulos

dlss

Este mes de octubre, 10 títulos tanto ya existentes como recién estrenados, se verán beneficiados por la tecnología DLSS de Nvidia.

DLSS (o Deep Learning Super Sampling) se trata de una de las tecnologías más interesantes que la nueva generación de gráficas RTX han traído bajo el brazo. Básicamente, se trata de una IA que toma una imagen a baja resolución y la “renderiza” a la resolución deseada, ahorrando por el camino esfuerzo por parte de nuestra GPU. Gracias a esto, nuestros juegos podrán ser ejecutados a altas resoluciones a una tasa de fotogramas mucho superior de lo que lo haría a la misma resolución de forma nativa. Pues bien, los afortunados usuarios de una gráfica RTX están de enhorabuena. Pues Nvidia anuncia que esta tecnología será incorporada a 10 títulos, tanto nuevos como ya existentes, durante este mismo mes de octubre.

La lista de juegos actualizados es la siguiente:

Mejora de rendimiento de hasta un 88%

Según Nvidia, activar ésta tecnología por ejemplo en el recién estrenado Back 4 Blood, mejorará el rendimiento del juego en hasta un 46%. En el caso de Baldurs Gate 3 esta mejora supone un desdeñable 88% . En el resto de títulos se obtienen cifras de mejora de rendimiento similares, ejecutando los títulos sometidos a las pruebas a resolución 4K con el DLSS en modo “performance”.

Una tecnología con futuro

Serán pocos los afortunados que reúnan las condiciones necesarias para sacar partido a esta tecnología ahora mismo. No obstante la estandarización de estas técnicas en el futuro (ya sea este DLSS o el equivalente FSR de AMD) hará posible que cada vez más jugadores puedan recurrir y aprovecharse de ellas. Hasta entonces… ¡me temo que tocará ahorrar!.

No olvides mantenerte al corriente de todas las últimas novedades en la sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil