
Si hace apenas unos meses Nvidia desarrolló una tecnología que permitía a los NPC comprender mejor a los jugadores mientras interactuaban con ellos en tiempo real, ahora la compañía sale a la caza de aquellos jugadores tramposos que hacen la vida imposible a otros en videojuegos competitivos, al menos por ahora, en PC.
Y es que el gigante tecnológico ha patentado un sistema de alta tecnología que al implementarse, se centra en detectar a estos tramposos detectando los movimientos de ratón que superen la lógica humana y que les dan de una forma muy injusta, una clara ventaja contra sus rivales que no usan bots ni herramientas para ganar.
Comparando datos de velocidad en la motricidad y desplazamiento del ratón entre jugadores y otras fuentes, esta nueva tecnología va a determinar si un jugador está haciendo trampas o no con entre otras cosas, ayuda de asistencia de puntería o bots de autoapuntado.

Una batalla entre compañías y tramposos
Otra compañía que está usando sus recursos para terminar con esta despreciable lacra de jugadores tramposos en juegos online competitivos, es Ubisoft. La compañía si bien se le pueden criticar muchas decisiones creativas sobre sus IP, si que en los últimos tiempos ha emprendido una cruzada contra este tipo de jugadores a lo que ya ha cortado las alas en Rainbow Six Siege, en particular en su versión de consolas, donde con el sistema anti-trampas “MouseTrap”, ha frenado a los jugadores que ganaban ventaja con teclado y ratón de forma legítima, mientras se enfrentaban a jugadores que usaban gamepad.
Pero no todas las compañías usan la misma estrategia. En el caso de Bungie y su juego Destiny 2, ha ido directamente contra la empresa Ring-1, famosa por vender trampas para este título y contra la que la compañía bajo el sello de Sony, pretende cortar de raíz con esta plaga desde el origen.
Sea cual sea la táctica de las compañías, esperamos que con el tiempo el número de jugadores tramposos descienda hasta desaparecer por completo y permita que la experiencia de juego online y más en competitivo, sea lo más legal posible.