Icono del sitio Comuesp

Nuevos juegos de Dragon Quest anunciados por el 35º aniversario

Dragon Quest 35

Dragon Quest 35

Una de las sagas mas longevas de tierras niponas cumple 35 años, y que mejor forma de celebrarlo que anunciando nuevos juegos de Dragon Quest.

Por supuesto, estamos hablando de Dragon Quest, saga que no se popularizó en occidente hasta su octava entrega, la cual fue un éxito rotundo.

Para celebrarlo, Square Enix ha realizado un streaming especial que podeis ver a continuación y que vamos a dar información de todo lo anunciado.

 

Dragon Quest Keshi Keshi

Square Enix y el desarrollador NHN PlayArt anunciaron el juego de rompecabezas Dragon Quest Keshi Keshi para iOS y Android. Se lanzará a lo largo de 2021 en Japón y en un futuro para occidente.

 

Dragon Quest X Version 6

Apodado Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online , será la sexta expansión del MMO de Dragon Quest se lanzará este otoño en Japón y no tiene previsto su llegada a occidente.

Actualmente Dragon Quest X Online ya está disponible para PlayStation 4, Switch, PC, Wii U, 3DS y navegador en Japón.

 

Dragon Quest X Offline

Como su nombre indica, se trata una versión offline del MMO, la cual tiene prevista su llegada en 2022 a Japón.

Takumi Shiraishi, habló un poco del proyecto de este nuevo juego:

Como habrás adivinado por el título, esta es una nueva versión de [ Dragon Quest X Online ] que no necesitas una conexión a Internet para jugar.

Estamos buscando crear una versión independiente fácil de aprender y jugar, y como viste en el video promocional, una con un estilo de versión completamente diferente al de su primo en línea.

Con estas imágenes de arte de píxeles súper deformadas, nuestro objetivo es un estilo que sea tan nostálgico como encantador.

Y, por supuesto, no son solo las imágenes las que han cambiado, sino que guardaré todos los detalles para un futuro anuncio.

En cuanto a cuándo planeamos lanzar el juego en Japón, todo nuestro equipo está trabajando lo más duro posible para enviárselo lo antes posible en 2022. Espero que estén entusiasmados con él. ¡Adiós por ahora!

 

Dragon Quest Treasures

LLegamos a uno de los juegos presentados de un spin-off con personajes de la saga. El juego no tiene fecha prevista pero tendrá un lanzamiento mundial según su productor.

Estamos trabajando en un spin-off completamente nuevo de la serie Dragon Quest llamado Dragon Quest Treasures.

Es posible que ya nos hayas visto mostrar los diseños de Erik y Mia cuando eran niños, y a través de varios giros y vueltas, se han convertido en los personajes principales de Treasures.

De momento no puedo revelar demasiado sobre el juego, pero sí puedo contaros algunos temas clave importantes: “la infancia de Erik y Mia” y “la búsqueda de tesoros”.

Es un RPG, pero nada parecido a uno tradicional, y eso es todo lo que puedo decir por ahora.

La fecha de lanzamiento y las plataformas en las que se podrá jugar aún no se han anunciado, pero estamos trabajando estrechamente con [el diseñador de juegos de Dragon Quest, Yuji] Horii para que se produzca un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Más adelante os daremos más información. Se trata del nuevo spin-off de la serie.

 

Dragon Quest III HD-2D Remake

Publicado por Square Enix y los desarrolladores AMATA KK & Team Asano, nos llega este Remake de la tercera entrega de la saga, que tendrá un laznamiento mundial.

Su producto Masaaki Hayasaki, ha comentado lo siguiente acerca del juego:

Hasta ahora, he trabajado en varios juegos como Octopath Traveler y Various Daylife .

El estilo HD-2D que estamos usando combina el arte de píxeles con efectos 3D para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa.

Nuestra esperanza es que al recrear este remake en este estilo HD-2D, todos tengan el cambio de experimentar el juego con ojos nuevos, desde los adultos que jugaron el original cuando se lanzó por primera vez, hasta los niños pequeños que lo recojan para el primera vez.

Nuestro objetivo es un lanzamiento mundial simultáneo en consolas domésticas. La fecha de lanzamiento aún no se ha decidido, pero cuando lo sea, ¡serás el primero en saberlo!

 

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Nueva entrega numerada titulada Las llamas del Destino. Contará con contenido oscuro y maduro, y obligará a los jugadores a tomar varias decisiones para decidir su estilo de vida. Las batalla tradicionales de la serie también se renovarán, pero los fanáticos de la serie deberían poder disfrutarlas sin una sensación de incomodidad.

No hay muchos detalles de esta nueva entrega, salvo que el juego aprovechará las bondades de Unreal Engine 5 y tendrá un lanzamiento mundial con fecha aun por concretar.

 

Salir de la versión móvil