Icono del sitio Comuesp

Una hora de juego al día en fin de semana y vacaciones: la nueva restricción de China para sus menores

China horario videojuegos

Es la nueva restricción impuesta por el gobierno Chino para pelear contra la adicción a los videojuegos de su población infante.

Una hora al día de juego: de 20 a 21 horas

¿Os imagináis un escenario en el que solo pudierais jugar una hora al día en vuestros juegos online favoritos? Y no solo eso, sino que esto solo fuera viable en caso de ser fin de semana o periodo vacacional. De locos ¿verdad?
Pues ese es el escenario que ha entrado en vigor en China este último 30 de agosto. Pero el tema es todavía más escalofriante de lo que a priori puede parecer, pues esta única hora de juego se encuentra restringida al periodo horario de entre las 20:00 y las 21:00 horas de los viernes, sábados, domingos y días de vacaciones. El resto de los días, el hecho de disfrutar de videojuegos queda completamente prohibido a la población menor de edad. Estas restricciones ya afectan a la friolera cantidad de 110 millones de personas.

El comunicado oficial por parte de China

El gobierno Chino ha declarado esta nueva normativa por medio de la administración general de prensa del gobierno del país, el portal Xinhua. El mencionado comunicado dicta lo siguiente:

‎Nuevas medidas emitidas recientemente por la administración estatal de prensa y publicaciones “sobre una gestión más estricta para prevenir eficazmente que los menores se vuelvan adictos a los juegos en línea“. En respuesta al problema del uso excesivo de menores o incluso adictos a los juegos online, se anuncian más medidas estrictas para prevenir de forma eficiente esa adicción y proteger eficazmente la salud física y mental de los mismos.

Requisitos para limitar estrictamente el tiempo para proporcionar servicios de juegos online a menores: TODAS las empresas de juegos en línea sólo podrán operar los viernes, sábados, domingos y días festivos de 20 a 21 horas para proporcionar un servicio de 1 hora a los usuarios menores. Fuera de este periodo de tiempo no podrá proporcionarse de ningún modo servicio de este tipo de juegos a usuarios que no se registren e inicien sesión con nombres reales.

Los departamentos administrativos de publicación en todos los niveles deben fortalecer la supervisión e inspección de la implementación de medidas para evitar que los menores se vuelvan adictos a los juegos en línea. Para esto, se tratará seriamente con las empresas de juegos online que no se implementan estrictamente de acuerdo con la ley.

Además, se orientará activamente a las familias, escuelas y otros aspectos sociales para gobernar conjuntamente, cumplir con la responsabilidad de tutela de menores de acuerdo con esta y crear un buen ambiente para el crecimiento saludable de los niños.

China: un escenario inédito en el mundo

Anteriormente, los menores tenían permitido jugar una hora y media al día y tres durante las jornadas festivas. No debemos olvidar que Tencent implementó en China un sistema para reconocer a los jugadores menores de edad por medio de reconocimineto facial. Ante lo cual, podemos afirmar que la población más joven de China se encuentra en unas circunstancias dignas de novela de ciencia ficción.

El gobierno de China califica oficialmente los videojuegos como “droga digital“, llegando a calificarlos “opio espiritual”. Esta calificación de trastorno adictivo además es respaldada por la OMS (la Organización Mundial de la Salud). Corea del Sur recientemente ha suspendido su ley que limitaba a los menores de 16 años jugar entre las 00:00 y las 6:00 horas. Esto convierte a China en el único país del mundo que cuenta con este tipo de limitaciones en la actualidad.

No olvides mantenerte al día de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

 

 

Salir de la versión móvil