Icono del sitio Comuesp

Nueva información del Remake de Dead Space

Dead Space Remake

EA y Motive Studios nos traen nueva información del nuevo Dead Space, confirmando que el mítico survival lucirá mejor que nunca.

El regreso de un clásico

Si hay un survival horror que quedó marcado en la retina de los jugadores durante la séptima generación de consolas, este fue Dead Space. Su ambientación SCI-FI al puro estilo Alien, sus originales mecánicas y sus temibles enemigos convirtieron a esta saga en toda una imprescindible del género (con permiso de Dead Space 3).

Tras el cierre de Visceral no han sido pocos los aficionados que han fantaseado con el regreso de esta serie a la actualidad. En junio, el rumor de un posible retorno de la serie por parte de Motive Studio empezó a resonar en las redes. En julio esta información cobró fuerza y finalmente esto se confirmó oficialmente en el EA PLAY LIVE celebrado poco después. Es escasa la información que tenemos de este remake, pero por suerte para nosotros EA y Motive Studios han emitido una “presentación” en la que nos muestran un avance de lo que tienen entre manos.

Un Dead Space “Next Gen”

En esta retransmisión no sólo hemos podido ver como pinta esta puesta al día del Dead Space original. Se muestra absolutamente respetuoso con el material original tanto a nivel de escenarios como de enemigos, pero con el consiguiente salto gráfico que aporta el uso del motor Frostbite. Ya hemos podido comprobar que este motor proporcionará una cantidad de detalle mucho mayor respecto a lo que pudimos encontrar originalmente.

Además, esta vez contaremos con un complejo sistema de iluminación además de un nuevo sistema de desmembramientos. Esta mecánica, seña de identidad de la serie, vuelve mejorada y potenciada. Ahora nos aseguran que podremos incluso “quitar la carne de los huesos de los necromorfos” gracias al nuevo y avanzado sistema de impactos. Mutilar a nuestros enemigos en esta ocasión será una experiencia mucho más gratificante y orgánica.

Un remake reconstruido de cero

Motive también nos ha confirmado que este Dead Space no se tratará de un remake 1:1 del original. Y es que contará con nuevas situaciones que enriquecerán y reajustarán la narrativa del original, “recanonizando” los sucesos que no convencieron de la trilogía original. Es decir: esperamos un tratamiento similar al que Capcom efectuó en el remake de Resident Evil 2.

Además, se añadirán elementos de Dead Space 2. Esto por ejemplo lo podremos comprobar en las fases en las que nos encontremos con gravedad 0. Esta vez gozaremos de  una completa libertad de movimientos en 360 grados gracias a los propulsores del traje de Isaac.
Por último, el estudio nos asegura que el título no contará con ningún tipo de microtransacción como sucedió con Dead Space 3, garantizándonos una experiencia completa en su oferta inicial.

Dead Space lleva aproximadamente un año de desarrollo, por lo que solo sabemos que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC en una fecha sin determinar. Mucho me temo que los usuarios de consolas de la anterior generación se pueden ir olvidando de recibir en sus consolas este esperado remake.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil