Icono del sitio Comuesp

Análisis de Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome

Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome es un plataformero 100% hecho en Argentina, desarrollado por el estudio Nastycloud y publicado por Hidden People Club. Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome hizo sentir su presencia en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) para finalmente salir al mercado por Steam.

Nos ubica en la piel de Gnome, un gnomo que perdió su Lucky Hat y emprende una travesía para poder recuperarlo. Mientras tanto una maldición cae sobre Gnome, provocando que una nube, a la que llamaremos “Nube” (Y sí, no da lugar a la confusión) lo siga todo el tiempo. Para poder desentrañar los misterios del bosque, y librarse de la maldición, Gnome necesita de “Nubarrón”, libro cuyas hojas fueron esparcidas por todas partes y debemos encontrarlas a lo largo del juego.

No dejes que un mal día te pare

Nube es coprotagonista en esta aventura, y su bipolaridad junto con su relación de amor-odio con Gnome es definitivamente un acierto. A lo largo del juego exploraremos distintas emociones de nube, algunas nos serán útiles y otras, terriblemente molestas.


Deberemos  realizar en Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome  las típicas acciones de un juego de plataformas: saltar, planear, esquivar, y siempre que se pueda, matar. Pero también se nos plantean distintas situaciones donde deberemos agudizar nuestra búsqueda e incluso retroceder para poder seguir avanzando, siendo estas partes, las más entretenidas del juego. Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome no cuenta con muchos puzles ni muy complicados, pero la falta de pistas hace que terminemos resolviéndolos por ensayo y error. Asimismo, las físicas del juego no acompañan la precisión requerida por los escenarios e incrementan la dificultad en forma innecesaria, pudiendo opacar la jugabilidad. Se puede ver una clara progresión en cuanto a dificultad a medida que se avanza.

Say my name

En Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome se desarrolla en un escenario 2D, con elementos en primer plano que pueden, por momentos, ocultar la pantalla de juego, un efecto que resulta muy atractivo. Además, presenta unas delicadas transiciones entre los planos panorámicos y los acercamientos. La paleta de colores es llamativa y el nivel de detalle de los escenarios, excelente. El resultado final es un apartado visual muy pulido y agradable a la vista. La banda sonora se incorpora muy bien , pero no es posible escucharla demasiado, ya que se encuentra enmascarada por los efectos de trueno de Nube.


No nos dejemos engañar por los coloridos gráficos y por las pocas palabras que cuentan su historia. Gnome es un personaje más complicado de lo que parece a simple vista, y su personalidad se va haciendo más oscuro a medida que se desarrolla el juego. Incluso podemos descubrir este claro guiño a la famosa serie Breaking Bad.

Conclusión

Con un buen apartado visual, puzzles y dificultad, Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome nos brinda unas horas de diversión siendo un plataformero clásico que los amantes del genero van a disfrutar.

 

[review_summary positive_heading=”Lo Bueno ” positives=”Apartado visual muy pulido.
Protagonismo de Nube” negative_heading=”Lo Malo” negatives=”Controles poco precisos.
Faltas de pistas para resolver algunos puzzles.
“]
Innovación
7.0

Música
6.0

Historia
7.0

Jugablidad
7.0

Gráficos
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil