Valve endurece los requisitos para cambiar tu cuenta de país



Valve acaba de cambiar los requisitos para poder cambiar las cuentas de Steam de país, y así evitar compras en países más baratos.
De este modo, a partir de ahora, cualquier persona que cambie de país su cuenta de Steam, deberá utilizar para su primera compra un método de pago de ese país. Ya sea una tarjeta bancaria emitida en ese país o una cuenta virtual también creada con datos de ese país, para así poder completar su compra con la nueva moneda.



Obviamente, este cambio endurece las laxas medidas que tenía Steam para compras en países con monedas muy devaluadas, como son Argentina, Brasil o Rusia.

Ejemplo de precios regionales con Half Life Alyx, donde podemos ver que, mientras en Europa cuesta 50€, en Argentina cuesta 7,63€. Eso es 6,5 veces menos.


De todas formas, y sabiendo que algunas personas son capaces de hacer cualquier cosa por ahorrarse unos euros en Steam, os recordamos que realizar una compra en otro país con unos datos de identificación falsos (para crearnos una cuenta bancaria en ese país, por ejemplo), es un delito fiscal. Si además utilizamos unos datos ya existentes, cometeríamos un delito también de suplantación de identidad.



Recordad que ahora no es como comprar con VPN y listo. A partir de ahora, debemos utilizar documentos legales para pagar en el país donde queramos realizar nuestras compras.
Lógicamente, desde aquí, recomendamos evitar los "viajes a Argentina" con el cambio actual. No creemos que nadie quiera ir a juicio por suplantar una identidad para comprar un puñado de videojuegos.

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios