Los números de Steam en 2020

Hoy la compañía de Valve, Steam, mediante su blog de noticias ha querido ofrecernos con datos y números lo ocurrido en Steam durante el 2020 y como su plataforma goza de buena salud.





Para empezar y debido a los confinamientos causados por el COVID-19, aumentó radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos, llegando a cifras de casi 25 millones de usuarios conectados.


Debido a esto, la demanda de tráfico de sus servidores aumentó entre un 30-40% en el tráfico total relacionado con las descargas de juegos, lo cual Valve al igual que otras compañías tuvo que adaptarse y administrar el ancho de banda de sus servidores durante la pandemia para no colapsar la red.
Hablando del ancho de banda y con uno de los títulos mas importantes del año, Cyberpunk 2077, llegaron a alcanzar 52 Tbps y 25,2 Exbytes (25 Millones de TB) entregados durante 2020.


Durante el 2020 en el apartado de Rebajas y eventos, destacan el aumento de ingresos generados por desarrolladores y editores, recalcando que un 36% mas de los juegos alcanzaron la cifra de 100.000$ de beneficio en comparación con las rebajas de invierno de 2019.



En 2020, trajeron como novedad, los festivales de Demos en Steam. Una gran oportunidad para proporcionar una mayor visibilidad a los videojuegos de pequeñas desarrolladoras y poder llegar a mas publico gracias a las demostraciones, charlas y streaming que emitían desde la plataforma de Valve y que poco a poco se ha ido haciendo hueco entre los millones de jugadores para probar los juegos a los que tienen en el punto de mira.







El auge de la VR, gracias al videojuego Half Life: Alyx se vio con un incremento del 71% de ventas para Realidad Virtual respecto a 2019, llegando a agotar las existencias del hardware Valve Index ante tal demanda.




Para acabar, también nos adelantan algunas de las mejoras y nuevas integraciones que llegaran a Steam durante 2021.

Steam China: Juntamente con nuestro asociado, Perfect World, el equipo ha estado trabajando duro, y estamos muy cerca de lanzar este programa para llevar Steam a China al inicio del 2021.

Mejoras en la experiencia de usuario: Estamos considerando pulir las irregularidades que la mayoría de los usuarios encuentran en su interacción con Steam. Básicamente, queremos hacer tan fácil como sea posible comprar, instalar y jugar juegos.

Inicio de sesión en Steam: Todavía planeamos actualizar la aplicación Steam Mobile y hacer más fácil para los usuarios el inicio de sesión y mantener su cuenta segura.

El programa de puntos de Steam: Hemos estado compartiendo ideas para tener más formas de recompensar a los usuarios, incluyendo a los que no están especialmente interesados en las características de la Comunidad Steam.

Linux: Continuamos invirtiendo en tecnología que mejora la compatibilidad y el rendimiento a través de Steam Play. También estamos creando, para usuarios potenciales, nuevas formas de acceder a los juegos en Linux y experimentar estas mejoras.

Laboratorios de Steam: Además de seguir trabajando en los experimentos actuales, como 010: Explorar Steam y 012: Exploración de ofertas, hemos estado experimentando con nuevas formas en las que los jugadores puedan ojear el catálogo este año.

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios