Rumor: Microsoft podría comprar SEGA y anunciarlo mañana


Tras la impactante noticia de ayer en la cual supimos que   Microsoft había comprado Bethesda y todas sus franquicias, hoy nos hemos levantado con un potente rumor que se ha viralizado rápidamente en Internet, según el cual Microsoft habría comprado SEGA Sammuy Holdings, y presentaría esta compra mañana miércoles en el actual Tokyo Game Show.

Según este rumor, procedente de Reddit y 4chan, Microsoft hace meses que tendría prácticamente finiquitada la compra de SEGA, pero ATLUS no estaba muy convencida de que fuese un movimiento positivo para ellos el entrar a formar parte del gigante del software Microsoft. No obstante, las millonarias ventas de Persona 4 en PC, han hecho cambiar radicalmente de opinión a ATLUS, dando así vía libre a la compra por parte de Microsoft.

Debemos tener en cuenta que este movimiento traerá todas las franquicias de SEGA a las nuevas consolas XBOX, además de estar también presentes en PC, tanto para Steam como para el portal propio de Microsoft.

Todo esto debe tomarse como lo que es, un rumor. Pero no debemos olvidar que los últimos movimientos por parte de Microsoft a lo largo del presente año, volviendo a Steam, unificando su Game Pass y adquiriendo Bethesda, indican que quiere ser probablemente el gran pilar de la industria. Comprar SEGA le daría acceso prioritario al mercado oriental, el gran nicho que le falta actualmente.

Este tipo de rumores nos permite soñar con juegos con cameos de personajes de otras franquicias en juegos que nada tienen que ver con los que suelen protagonizar. Porque, admitámoslo, ¿quién no querría ver un combate tipo Smash Bros con Sonic, Doomguy, Jefe Maestro y Alex Kidd?

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios