Icono del sitio Comuesp

No More Heroes

Análisis de No More Heroes

Análisis del port para Nintendo Switch de este juego de acción con espada láser.

[review_summary positives=”Su humor sarcástico
El carisma del protagonista” negatives=”Mejoras gráficas 0 es un 1:1
Traducción demasiado ‘neutra'” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Introducción:

Tiempo atrás, este titulo fue un bombazo para la ilustre, pero no tan fantástica Nintendo Wii, y es que el concepto del juego aunque tenia potencial y era algo gore, una cosa casi impensable en una consola de Nintendo por aquella época, tuvo más repercusión su característica sangrienta, que su propia jugabilidad. Ahora tenéis disponible la versión de Nintendo Switch, para aquellos que no jugaron en su día se podrán quitar esa espinita y para los que ya jugasteis, no incluye novedades, pero siempre lo podéis disfrutar una vez más.

Nos ponemos en la piel de Travis, que medio engañado por la United Assassins Association (Asociación de Asesinos Unidos), deberá enfrentarse a otros asesinos como él, por el primer puesto.

Una trama bastante simplista, pero que nos lleva a personajes algo más realistas, asesinos ya un tanto acomodados y que no parecen tener intención de “subir” posiciones, si no más bien disfrutar de su privilegiada vida… algo que Travis destruirá por completo.

No More Heroes - Comenzando

Jugando a ser asesinos:

El juego pasa a un concepto algo más amplio, entre un beat’em up 3D y un hack and slash con toques distintivos, como el uso de los joysticks para acabar con nuestros enemigos de un golpe final.

La parte más completa se la llevan los jefazos, que nos harán cambiar nuestro juego al de ellos, para cubrirnos o esquivar sus ataques y darles de combos en los momentos oportunos.

Dejando a un lado las peleas, tenemos a nuestra disposición una pequeña ciudad abierta a nuestro paso, donde algunos elementos y NPCs son “destruibles”, pero sin mucha más interacción, a parte de los lugares marcados donde podremos comprar accesorios, mejorar armas, etc

Por otro lado y para no ser un juego tan sumamente ligero, tenemos misiones secundarias con las que conseguir dinero extra, para así poder acceder a la misión de ascenso como asesino, si nos hace falta.

Calidad visual:

Lejos de esperar grandes cambios o mejoras, nos encontramos con el mismo juego que teníamos en Nintendo Wii, las mismas texturas, mismos modelados y todo igual, en general un juego de la generación de los 128bits, que no es ni de lejos la sombra de lo que fue.

Así que sin ahondar mucho en la herida, diremos que es aceptable y que a pesar de todo si que tiene ciertos buenos detalles en diversos aspectos.

Dejando a un lado eso, también vemos el enfoque con el que se mezclan varios conceptos, como mensajes del estilo de maquinas arcade y humor torpe Yanqui con su prepotencia sin igual de superioridad y locura.

Por otra parte, la fluidez del movimiento no es perfecta, pero no sé si viene heredada o es por un mal rendimiento del juego, ya que a veces en los cambios bruscos de cámara notamos una ralentización del mismo. La parte buena es que va a 60fps casi estables.

Sonido y efectos:

Aunque las melodías son un poco diversas, notamos que destaca mucho el rock yanqui, quizá un poco ochentero, pero sin alejarse tampoco de lo actual. A pesar de eso no son nada destacables y con los efectos de sonido de cortes, golpes y desparramamientos, quedan bastante tapados.
Los efectos en si, no están mal del todo, pero si notamos alguna descoordinación algunas veces, algo que también se le aplica al movimiento gráfico.
Algo que echamos en falta totalmente, son las voces japonesas, por lo que no tenemos ninguna opción a cambiarlas, la parte buena, que lo tenemos en español “neutro”.

Diversión y adrenalina:

No podemos negar que el juego es bastante entretenido, pero tampoco podemos evitar hacer malas comparaciones con otros juegos que lo superan y que a día de hoy le doblegarían sin inmutarse, incluso de su misma generación. Debido a que bebe de juegos como GTA, Devil May Cry y otros, nos puede parecer un popurrí del género que se escapa al Hack and Slash para evitarlo.

Tenemos un mundo abierto por el que pasearnos con nuestra súpercutremoto, pero que no nos sirve de nada, ya que las misiones de campo se ven muy limitadas.

Lo mejor sin duda, a parte de rebanar enemigos, son los jefes, que nos suponen un buen reto y nos obligar a usar perfectamente a nuestro personaje para poder salir victoriosos.

La trama tampoco está mal, ya que tiene cierto toque divertido y nos arrastra bastante junto a Travis, pero como concepto jugable se nos queda muy atrás. Podemos decir que el juego ha envejecido bastante mal y que además es un simple port sin añadidos, ni mejoras, con una traducción al español bastante mal asumida, aunque por lo menos suficiente como para comprender la historia que nos cuentan.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Un juego que ya no es lo que era, una simple “copia” sin ninguna mejora, una traducción muy básica y nada nuevo que aportar para los fans de la saga. Es divertido, pero no apasionante como lo fue en su día, y es que perder los elementos característicos que lo hacían especial en Wii, es un varapalo.

Salir de la versión móvil