No More Heroes 2: Desperate Struggle

0

Análisis la segunda entrega de la saga aparecida a conjunto en Switch.

7.4

Nota

Puntuación general

Historia
7.0
Jugabilidad
8.0
Gráficos
6.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
8.0
Lo bueno
  • Los minijuegos
  • Mejor control
Lo malo
  • No tener voces japonesas
  • No tenemos mapeado como en el 1

Introducción:

La segunda parte llega al mismo tiempo que la primera a Nintendo Switch y sin cambios también, sin duda son simples adaptaciones que no cambian en absoluto con respecto a su versión original de Wii.

Travis ha estado 3 años ausente y viene de vuelta, con la sorpresa de que se encuentra en una lista de asesinos más alta y en el puesto más bajo de todos.
El rival que clama venganza en el puesto 51 le lanza una advertencia tras caer derrotado y decapitado… consecuencia de eso se lleva la vida del amigo de Travis, Bishop.

La trama va formando un ciclo de venganza, donde tendremos que subir al puesto número 1, con 50 asesinos a superar.

Los personajes que nos encontraremos se van a enfocar en un papel algo más serio, al menos nuestro protagonista se tomará su “profesión” más seriamente.

Volvemos al puesto más bajo, es hora de jugar:

El mundo abierto que teníamos en la primera parte, acaba “cerrado” en un mapa con los puntos a visitar, ahorrándonos una decepcionante ciudad muerta.

Como punto fuerte las misiones pasaran a ser minijuegos bastante entretenidos, basados en la época de los 8 bits. La dificultad irá aumentando en ellos y tendremos que activar nuestro ingenio para algunos de ellos, sin duda algo que supone una buena diferencia.

La base sigue siendo un hack and slash, que hace del combate algo más rápido y fluido que en su primera parte, que nos ayuda a mejorar nuestros combos y agarres más rápidos.

¿Retro Gráficos? Arcades y 3D

No hay cambios significativos, como ya decía, es una simple reedición para la nueva consola de Nintendo, las únicas mejoras serian quizá una mayor nitidez, pero las texturas y modelados siguen siendo idénticas.

Lo bueno de este titulo es que tira un poco más de nostalgia para las misiones secundarias, que nos pondrán minijuegos arcade de 8bits y que sin duda nos darán gran parte del entretenimiento.

La otra parte sigue en como ya era el juego, mejora en los efectos visuales con respecto al primer titulo, pero también le quita parte de su espectacular gore.

Sonido y efectos:

Una vez más, echamos en falta las voces japonesas, sin opciones a cambiarse, pero también está subtitulado en español “neutro”.

La banda sonora es bastante más buena que su antecesor, por lo que en este aspecto es un buen punto a favor.

También mejoran los efectos de sonido, bastante mejor sincronizados y muy bien adaptados, aun así todavía noto que fallan un poco las explosiones, con algo de desincronización.

La diversión de cortar jamón:

La verdad es que es una sensación muy diferente a volver a jugar a la primera entrega, ya que esta parte es mucho más divertida, dinámica y con los minijuegos sin duda marca la diferencia. Aun así deberemos haber jugado al primero para poder seguir con la trama, pese a que no es especialmente buena, si tiene parte de interés.

Valoración final

Mucho más entretenido, una trama un poco más seria, sin perder ese toque de humor negro y con un enfoque mucho más centrado en su genero. Aun así sigue siendo una reedición, con la única novedad de venir en español “neutro”.

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.