Icono del sitio Comuesp

Nixxes pasa a formar parte de Playstation Studios

Nixxes

PlayStation Studios está tirando la casa por la ventana. Tras hacerse oficial la adquisición de Housemarque y filtrarse la posible adquisición de Blue Point Games hoy Sony nos confirma otra nueva incorporación a su familia: Nixxes pasa a formar parte de PlayStation Studios.

Nixxes, el nuevo miembro de la familia PlayStation.

¿Cuál ha sido la trayectoria de esta empresa? Pues Nixxes es un estudio con sede en Holanda especializado en efectuar PORTS a PC de distintos títulos. En su Curriculum podemos encontrar los ports a PC de los últimos Deus Ex o Rise of the Tomb Raider.

Ha sido Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, quien ha efectuado personalmente el anuncio en sus redes sociales.

Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. Tienen una pasión por mejorar los juegos y por ofrecer la mejor experiencia posible para los jugadores. Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a centrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido único de PlayStation con la mejor calidad posible.

Por otra parte Jurjen Katsman, el fundador y director senior de desarrollo de Nixes ha efectuado las siguientes declaraciones:

No podemos esperar para ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de la propiedad intelectual como PlayStation Studios. Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation.

En este caso tampoco se ha aportado ninguna pista sobre qué proyectos darán lugar gracias a esta nueva asociación. Pero a juzgar por la trayectoria del estudio todo apunta a que este movimiento es parte de una estrategia que acercará todavía mas el ecosistema PlayStation al mundo del PC.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil