Icono del sitio Comuesp

Nintendo tiene un nuevo inversor: Arabia Saudí vuelve a aumentar su participación Nintendo

Nintendo

Otra subida

Arabia Saudí se ha convertido en el mayor inversor externo de Nintendo tras aumentar su participación en la compañía por tercera vez este año. El Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino posee ahora el 8,26% de las acciones del fabricante japonés de Super Mario, según reveló el viernes una presentación de la empresa gracias a Associated Press, es que sabemos esto.

El fondo adquirió por primera vez una participación del 5,01% en Nintendo en mayo de 2022 y no ha dejado de aumentar su participación este año. En enero, aumentó su participación hasta el 6,07% y, a principios de esta semana, la elevó hasta el 7,08%. Nintendo ha afirmado anteriormente que, cuando el FPI compró su participación inicial en la empresa, desconocía la transacción y se enteró de la inversión saudí por las noticias. Aún no se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos.

El PIF, que ha realizado una serie de inversiones en la industria de los videojuegos en los últimos años, es al parecer fundamental para el objetivo del príncipe heredero Mohammed bin Salman de hacer que la economía saudí dependa menos de los ingresos procedentes del petróleo.

Una inversión “oportuna”

En diciembre de 2020, el fondo adquirió acciones por valor de más de 3.000 millones de dólares en Activision Blizzard, fabricante de Call of Duty, Electronic Arts, editor de FIFA, y Take-Two, empresa matriz de Rockstar. Como señala Axios, los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. en diciembre revelaron que el fondo soberano había aumentado su participación en EA del 5,1% al 5,8%, y su participación en Take-Two del 5,3% al 6,8%.

Según datos del mercado de valores Nasdaq, el fondo posee acciones por valor de 2.900 millones de dólares en Activision Blizzard, 1.700 millones en EA y 1.200 millones en Take-Two.

Las continuas inversiones de PIF en empresas de videojuegos pueden ser motivo de preocupación para algunos, dado el largo historial de Arabia Saudí de abusos contra los derechos humanos. Las agencias de Inteligencia estadounidenses también han acusado al príncipe heredero de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil