Icono del sitio Comuesp

Nintendo Swtich Pro a 4K contraataca

PRO

Presumiblemente, 11 estudios de desarrollo cuentan con kits de desarrollo para desarrollar juegos para una nueva Nintendo Switch a 4k.

Nintendo Switch Pro vuelve a despertar

Que no cesen los rumores y las filtraciones. Durante años, diversos insiders y rumores han apuntado a que Nintendo se encontraba trabajando en una versión PRO de su exitosa consola híbrida. Esta contaría con una sustanciosa mejora en su hardware que la haría capaz de ejecutar juegos en 4k. Finalmente Nintendo hizo oficial en el E3 de julio su nueva Nintendo Switch Oled. Esta, que será lanzada el 8 de octubre, se tratará a efectos prácticos de exactamente la misma Switch que disponemos actualmente, solo que con un nuevo y mejorado panel Oled.  Esta confirmación debería haber calmado las aguas sobre la existencia de esa supuesta “nueva Switch ultravitaminada”. Pero no, los rumores que apunta a la existencia de ese proyecto han vuelto a sonar con fuerza en las redes.

11 estudios aseguran trabajar en juegos a 4k para Nintendo

Según Bloomberg, “al menos 11 compañías están desarrollando juegos para una consola de Nintendo a 4K que no existe”. Así lo aseguran los empleados de estas compañías, entre las cuales se encuentra Zynga.

Según estos trabajadores, cuentan con kits de desarrollo 4k proporcionados por Nintendo antes del anuncio de la versión OLED para desarrollar títulos en una nueva versión PRO de la exitosa híbrida. Es más, estos desarrolladores aun van más lejos. Pues sostienen que los juegos en los que están trabajando con estos mencionados kits de desarrollo saldrán a la venta partir de la segunda mitad de 2022. Evidentemente, Nintendo no ha tardado en salir a la palestra y negar toda esta información, publicando un mensaje directo a sus accionistas asegurando que no tienen intención de sacar un nuevo modelo de su consola estrella.

En contra de lo que ha declarado el trabajador de Zynga, Sarah Ross, representante de la compañía también niega esta información. Según ella, la compañía se encuentra trabajando actualmente en Star Wars: Hunters y asegura que no disponen de ningún kit de desarrollo 4k proporcionado por la Gran N.

Poniendo en marcha nuestro “bulómetro”

Es evidente que no tendría ningún sentido anunciar una nueva consola cuando ni siquiera ha salido a la venta la recién anunciada revisión OLED. Pero está claro que algo huele a media verdad en todo esto. Probablemente estos mencionados kits de desarrollo realmente existan, pero ni mucho menos se encuentren destinados al desarrollo de software con finalidad comercial.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil